27 NOV 2022 Temas del día: El ex-CEO de Inditex deja el Grupo Premios Empresariales AITEX 2022 Filtrex ICAC Reunión Plenaria
×
MOMAD

PUBLICIDAD

KORNIT

Descubre Very Peri, el color del año 2022 según Pantone


Pantone 17-3938 Very Peri es una nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo que estimula el ingenio y la creatividad.

|13.12.2021| Al englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo, Pantone 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa.

«El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color». Son palabras de Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute. «A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones, esta resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta», añade la propia Pressman.

Contexto

Vivimos tiempos de transformación. Pantone 17-3938 Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era y de la transición que estamos viviendo. Tras el periodo de aislamiento a raíz de la pandemia, nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado más que nunca.

El diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color. Con el auge de los videojuegos, la gran popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, Pantone 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital.

Cómo usar el Color of the Year 2022

Desde Pantone han creado cuatro paletas de colores únicas con Very Peri para ayudar a incorporar el tono en los diseños. Cada paleta transmite un estado de ánimo diferente, ilustrando la versatilidad de Very Peri.

Balancing Act

Es una paleta de colores complementaria cuyo equilibrio natural de tonos cálidos y fríos se apoyan y realzan mutuamente. El brillo de Very Peri se intensifica dentro de esta paleta ingeniosamente calibrada, inyectando una sensación de vivacidad y vibración visual.

Wellspring

Mezcla integral y armoniosa de tonos basados en la naturaleza. Destaca la compatibilidad de los verdes con el desenfadado Pantone 17-3938 Very Peri, así como las propiedades de estos tonos sutiles y nutritivos.

The Star of the Show

La presencia dinámica de Very Peri se manifiesta en The Star of the Show. Se mezcla un cálido tono azulado con una paleta de tonalidades clásicas y neutras. Juntos, su elegancia y estilo sobrio transmiten un mensaje de sofisticación atemporal.

Amusements

Una historia de color alegre y caprichosa de diversión y espontaneidad, se ve ampliada con la confianza despreocupada y la actitud alegre de Very Peri; un tono azul centelleante cuya alegría anima a la expresión y la experimentación sin inhibiciones.

Para más información: https://www.pantone.com/