×

VF Corporation y Timberland colaboraron con Redress Design Award


Redress se propone concienciar y formar a los nuevos diseñadores en las exigencias de la sosternibilidad y circularidad

23.09.2020.- VF Corporation y su marca Timberland han colaborado con Redress para celebrar su Redress Design Award 2020. Han aportado su experiencia en sostenibilidad para apoyar el desarrollo de una nueva generación de diseñadores que entienda y practique la sostenibilidad y la circularidad.

El Redress Design Award -que este año ha celebrado su decimo aniversario- es una de las principales competiciones mundiales en torno a la sostenibilidad en el sector de la moda. Su actividad está dirigida a formar diseñadores emergentes de todo el mundo en los conceptos y técnicas que se dirigen hacia la sostenibilidad y la circularidad.

VF, Timberland, Redress
Colección masculina ganadora del Redress Award 2020

Nuestra colaboración con Redress –señala Kevin Bailey, presidente de VF en Asia/Pacífico-, ahora ya en su segundo año, nos conecta con diseñadores emergentes deseosos de diseñar con sentido de responsabilidad ambiental. Su compromiso con la circularidad y la creatividad nos inspira también a nosotros. Estamos orgullosos de avanzar juntos por este camino.

Christina Dean, fundadora y director de Redress y del R Collective, sintetizó así lo logrado por este concurso: el Redress Design Award equipa a los futuros líderes de la moda con una sostenibilidad real para que hagan un impacto positivo a lo largo de toda su vida profesional. Nuestra estrecha colaboración con VF proporciona a los candidatos el contacto con el sector real de la moda para que avancen deprisa en su camino hacia ella.

Entrega de premios

La entrega de premios del concurso de este año se celebró virtualmente el 3 de septiembre. Sus 10 finalistas fueron asesorados por un jurado internacional en sus preparativos finales. Entre sus miembros estuvieron Kevin Bailey, de presidente de VF en Asia/Pacífico-, y Christopher Raeburn, director creativo de Timberland.

El ganador del premio en moda masculina fue Ngoc Ha Thu Le, que trabaja como diseñador en Magenta Vintage en Hanoi (Vietnam). También está creando una colección cápsula para Timberland, inspirada en el Año del Tigre. Su lanzamiento en China coincidirá con el Año Nuevo chino de 2022. Al recibir el premio, declaró: estas últimas semanas con el equipo de Redress han constituido una experiencia muy enreiquecedora para mí. Unirme ahora al equipo de Timberland y VF, que son líderes en sostenibilidad, será todo un honor. Estoy preparado para aprender todo lo que pueda.

Colección ganadora del premio femenino

Los otros tres ganadores del concurso fueron los siguientes:

  • Moda femenina, patrocinado por The R Collective: Juliana García Bello, de Argentina.
  • Finalista destacado, patrocinado por Orsola de Castro: Ruth Weerasinghe, de Sri Lanka.
  • Hong Kong Best Prize: Grace Lant, de Hong Kong.

Timberland sabe que un futuro más verde es un futuro mejor, asegura Mahmoud Salahy, director de Timberland en Asia/Pacífico. Por esto ha resultado tan fácil y natural nuestra colaboración con Redress. Nuestra marca está comprometida con la responsabilidad social y medioambiental. Timberland no solo desea minimizar el impacto de sus productos en la Tierra. Queremos que en 2030 su impacto neto sea ya positivo para la Naturaleza.

Timberland Challenge

En la víspera de la gala final del concurso, VF y Timberland patrocinaron el Made for Change Timberland Challenge. Un grupo de diseñadores emergentes compitió en él para aplicar conceptos innovadores y sostenibles a productos ya icónicos de Timberland.

Sus ganadores fueron Ruth Weerasinghe, de Sri Lanka; Inhwa Jin, de Corea del Sur; y Beatrice Bocconi, de Italia, que crearon accesorios multrifuncionales como prueba de sostenibilidad.

+ Info: https://www.youtube.com/user/RedressAsia

PINKER MODA