9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

VF ha disfrutado un trimestre sólido en el periodo abril/junio


Solo China sigue sufriendo las consecuencias del Covid que han supuesto una reducción de las ventas de VF en Asia/Pacífico 

03.08.2022.- VF Corporation ha anunciado ya los resultados del primer trimester de su nuevo ejercicio, que terminó ayer, día 2 de agosto. Aquí presentamos las cifras más importantes y la valoración que ha hecho de ellas la propia empresa. 

Los ingresos alcanzaron los 2,3 billones de dólares, con un crecimiento global del 3% respecto al mismo trimestre del año anterior. Las ventas registraron aumentos más importantes en EMEA y América, con decrementos en Asia/Pacífico, debido a los cierres por Covid en China. 

Sus marcas mejoraron sus ventas, con un alza del 31% en The North Face, pero con una reducción del 7% en Vans. 

El margen bruto se situó en el 53,8%, 260 puntos básicos menos que en el mismo trimestre de 2021. 

Debido a la fluctuación en los cambios, VF mantiene sus previsiones para todo el ejercicio (con un alza entre el 4 y el 7% respecto al año anterior, con un dólar constante), pero sus ingresos pueden verse afectados por las fluctuaciones en los cambios. 

VF, VFCorportation, Steve Rendle
Steve Rendle, presidente y CEO de VF

Ya no sufre ningún cierre debido al Covid, ni en sus centros productivos ni en su red comercial. En principio, no teme verse afectada por la inflación global ni por la evolución del sentimiento de los compradores. 

Para VF, el Covid no ha quedado del todo atrás 

Steve Rendle, presidente y CEO, ha resumido así sus expectativas. Hemos tenido un primer trimestre con resultados muy sólidos, con mucha confianza de los clientes a pesar de las presiones inflacionistas. Mantenemos nuestras perspectivas para todo el ejercicio, que constituyen una manifestación de nuestra resiliencia. Sigo impresionado por la pasión, la perseverancia y el trabajo de nuestros equipos, que constituyen la locomotora de nuestro éxito. Seguimos enfrentándonos a peligros, pero nos centramos en las cosas que podemos controlar. Mantenemos nuestras inversiones para asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo.

La mayoría de sus cadenas de suministro están operativas. En China, sin embargo, han sufrido los confinamientos ordenados por el Gobierno, que han provocado retrasos en algunas entregas. El mercado de América del Norte y en EMEA no mantuvo ninguna tienda cerrada durante el trimestre que analizamos. En China han estado cerradas una media del 14% de las tiendas, pero ahora mismo todas están abiertas de nuevo. VF sigue atenta a la evolución de la pandemia porque todavía puede provocar algunos problemas. 

El inventario a fines del trimestre creció un 92% respecto al del primer trimestre del anterior ejercicio, en parte debido a un cambio en su sistema de cómputo. 

+ Info: https://www.vfc.com/