13 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

VF invierte en ZQRX, plataforma de lana regenerativa para sus propias marcas


VF considera que el enfoque regenerativo –representado por la plataforma ZQRX-consolida el acercamiento a la sostenibilidad

12.07.2022.- VF Corp. ha realizado una inversión importante en la asociación estratégica del Savory Institute con la plataforma ZQRX de New Zealand Merino Company. 

ZQRX, que proporciona a las marcas un listado con cientos de agricultores regenerativos, se unirá al programa Land to Market de Savory. Su metodología permite vigilar la salud y la biodiversidad de las explotaciones agrícolas. Actualmente cuenta ya con 70 marcas asociadas. 

La colaboración permite a ZQRX profundizar en el conocimiento del impacto de las tierras de cultivo utilizando los estándares de Land to Market. Estos valores están diseñados para guiar a los agricultores hacia un enfoque regenerativo. 

Así, como socio fundador de ZQRX, lanzado en 2020, Jeannie R. Malone -vicepresidenta de sostenibilidad de VF- ha comentado que su empresa está comprometida con el avance de la agricultura regenerativa. Su esfuerzo ayudará a sus marcas laneras –Smartwool y Icebreaker- a fomentar las relaciones con los productores regenerativos.

VF, lana regenerativa, ZQRX
Oveja merina de Nueva Zelanda (foto deJürgen Schwenkenbecher/AP)

Creemos –ha asegurado- que esto es clave para avanzar en los objetivos de sostenibilidad de VF y de nuestras marcas, y en última instancia para proporcionar resultados positivos para las personas y el planeta. 

El blog Ecológico Sostenible afirma que la agricultura regenerativa es la gestión de la tierra que protege la vida del suelo. Además, garantiza que plantas, animales, seres humanos, vida silvestre y emedio ambiente puedan prosperar. Este tipo de agricultura revierte los efectos de la degradación del clima y el calentamiento global al mantener el carbono fuera de nuestras atmósferas y océanos y dentro del suelo.

Icebreaker y Smartwool aprovecharán las ventajas de la nueva colaboración 

El presidente de Icebreaker, Jan Van Mossevelde, ha dicho que su marca pretende reforzar los lazos con ZQRX y obtener resultados positivos. El uso de la plataforma para conectar con los agricultores le permitirá garantizar el cumplimiento de sus normas medioambientales y éticas. La marca hermana Smartwool continuará su búsqueda para fabricar lana 100 % positiva para el clima. La incorporación de las normas de Land to Market al marco de ZQRX nos ayudará impulsar nuestros compromisos de sostenibilidad. 

El Savory Institute y Land to Market ofrecerán a los productores de lana formación y recursos para ayudarles a gestionar mejor sus tierras. Las explotaciones pueden utilizar sus herramientas para mejorar la biodiversidad y la capacidad de recuperación ante fenómenos meteorológicos extremos. Los productores podrán ofrecer opciones de material regenerativo a las marcas y mejorar los beneficios. 

Megan Meiklejohn, vicepresidenta de innovación de Land to Market, se ha hecho eco de esta colaboración. En este sentido, ha destacado que apoyará aún más a los agricultores en el establecimiento de una gestión regenerativa. Además, les proporcionará las herramientas que necesitan para impulsar un impacto medible. El objetivo es conseguir que la moda utilice más materiales cultivados de forma regenerativa. 

La asociación con Savory reforzará el marco actual de ZQRX. Al crear nuevos recursos para los productores laneros y los socios de la marca, la organización podrá identificar acciones tangibles y áreas de mejora. 

Dave Maslen, director general de mercados y sostenibilidad de New Zealand Merino, ha añadido que la sinergia entre los dos programas líderes a nivel mundial nos permite crear un movimiento que cambia las reglas del juego para nuestros productores, socios y consumidores de todo el mundo

+ Info: https://www.landtomarket.com/ y https://www.vfc.com/