9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

VF: resultados del último trimestre y perspectiva para el nuevo ejercicio


VF –que debe sus mayores ingresos al mayor porcentaje de ventas a precio completo- considera que la pandemia está ya superada, salvo en China.

08.06.2022.- VF Corporation ha presentado los resultados del último trimestre del presente año fiscal, terminado el 2 de abril. 

Sus cifras más importantes son las siguientes, siempre en un valor constante del dólar:

  • Los ingresos han alcanzado 2,8 billones de dólares, un 9% más que el trimestre anterior.
  • The North Face generó ingresos por valor de 0,8 billones (+24%).
  • Vans aportó 1 billón, igual que el trimester anterior.
  • El margen bruto se situó en el 51,9% de los ingresos, 20 puntos menos que el trimestre anterior, sobre todo por el aumento de los costes logísticos.
  • El beneficio operativo creció un 6,8%.

 Los datos respecto a todo el ejercicio 2022/2023, cerrado ahora, son los siguientes:

  • Los ingresos alcanzaron 11,8 billones (+28%).
  • El margen bruto se situó en el 54,5%, 180 puntos básicos por encima del trimestre anterior, sobre todo por el mayor porcentaje de ventas a precio completo; el operativo, en 13,8%.
  • A finales de este año fiscal, los stocks crecieron un 34% respecto al cierre del año anterior.

VF Corp, The North Face,
The North Face, una de las marcas más relevantes de VF

Perspectivas para el ejercicio 2022/2023

 En general, la situación parece relativamente optimista. Probablemente ya no habrá cierres provocados por el Covid. Las actuales restricciones en China, además, se suavizarán a partir del mes de junio. No parece probable que empeoren ni la inflación global ni la actitud vital de los consumidores. 

  • Los ingresos totales del grupo crecerán en torno al 7%, con un 10% para The North Face y un 5% para Vans. 
  • El margen bruto se situará en torno a los 50 puntos básicos; el operativo, en el 13,6%.
  • El cash flow alcanzará 1,2 billones. 

VF Corp., Steve Rendle
Steve Rendle, CEO de VF Corp.

Steve Rendle, Chairman, Presidente y CEO de VF, ha comentado: estoy satisfecho con nuestro progreso respecto a nuestras prioridades estratégicas en un año con muchas incidencias. Hemos respondido a los compromisos que habíamos adoptado, sobre todo por el crecimiento en todas nuestras marcas y familias de productos, salvo el de prendas activas, en el que sabemos cómo mejorar. Todo ello se debe al talento de nuestra organización y al compromiso de nuestros equipos. Seguiremos invirtiendo con sentido común. Estoy convencido de que VF sigue teniendo por delante un recorrido sostenido. 

La política china frente al Covid ha afectado a la actividad de algunos de nuestros proveedores en ese país. La mayoría están volviendo ya a la normalidad. Las dificultades logísticas –sobre todo, en los puertos- han provocado algunos retrasos en las entregas de productos. La empresa está trabajando para minimizar los problemas. Sus centros logísticos, por ejemplo, están ya a pleno rendimiento. Lo mismo ocurre con sus tiendas en todo el mundo, salvo en China donde están cerradas casi el 20%. 

VF –que mantiene todas las medidas de precaución respecto a trabajadores y clientes- teme que todavía se produzcan algunas incidencias provocadas por la pandemia. 

VF, entre las empresas reconocidas por 3BL Media

VF Corp., Vans
Vans, otra marca de VF, es especialmente conocida por su calzado deportivo

Durante este mes de mayo, 3BL Media ha publicado su lista de los 100 Best Corporate Citizens de este año. VF Corporation aparece en ella en la posición nº 14 y en la primera en el segmento de bienes de consumo duraderos y moda. Es el tercero año que aparece en esta lista, con una mejora sustancial de sus resultados respecto a los anteriores. 

En 2019 VF se impuso la reducción de sus emisiones de gases con efecto invernadero, de acuerdo con la iniciativa Science-Based Targets. De acuerdo con este objetivo, ha invertido en energías renovables, el uso de materias primas sostenibles, etc. Para 2030, desea haber mejorado la vida de dos millones de trabajadores y sus comunidades. 

En consecuencia, también se ha propuesto mejorar la información pública sobre sus avances. En diciembre de 2021, publicó información sobre el origen de un centenar de sus artículos más icónicos. 

El ranking para elaborar la lista de las 100 empresas con una mejor actitud ciudadana se basa en el análisis de 155 factores estructurados en ocho capítulos: lucha contra el cambio climático, relaciones con sus empleados, medio ambiente, finanzas, gobierno de la empresa, derechos humanos, relaciones con sus comunidades y su desempeño en ESG (medio ambiente, relaciones sociales y gobierno de la empresa). 

+ Info: https://www.vfc.com/