3 MAR 2021 Temas del día: Racismo industria de la moda Fespa Cumbre Global virtual Future Fabrics Expo LIVEConnect

VF mejora la transparencia informativa sobre el origen de sus productos


VF acaba de publicar el mapa de la cadena de suministro de 46 productos. Antes de fines de 2021 hará lo mismo con otro centenar

05.02.2021.-VF Corporation, uno de los mayores proveedores mundiales de moda, calzado y complementos, acaba de mejorar sustancialmente la trazabilidad de sus productos. Ahora ha dado a conocer el mapa de la cadena de suministro de 46 de sus productos. A fines de 2021 espera haber hecho lo mismo con 100 de sus productos más conocidos.

El mapa aparece en un archivo descargable que ofrece un nivel desconocido hasta ahora de transparencia. Demuestra el compromiso de la empresa con la sostenibilidad medioambiental y con la responsabilidad social, que aparecen reflejados en su programa Made for Change. Cada mapa recoge datos de sus proveedores y de los proveedores de estos, a lo largo de toda la cadena de producción.

Shanel Orton, directora de responsabilidad y trazabilidad del grupo, ha dicho: la trazabilidad es fundamental para construir una cadena de suministro ética y sostenible. Supone una mejora radical para las personas y para el planeta. Los nuevos datos que hemos publicado nos ayudan a validar el compromiso real de VF a través de toda su cadena de suministro. Proporciona a nuestro personal y a nuestros clientes una mayor confianza en la responsabilidad con la que fabricantes nuestros productos.

Los mapas aumentan la confianza de proveedores y consumidores

Los datos proporcionados por estos mapas comprenden toda la cadena de suministro, desde la conversión de las materias primas hasta la distribución de los productos finales. El personal de VF los utilizará para identificar oportunidades para mejorar la sostenibilidad y el bienestar de los trabajadores a lo largo de toda la cadena.

VF
Esquema de la información proporcionada por VF Corporation

Además, los datos cuentan con mapas geográficos y listas de trazabilidad, que también aparecen en la web de VF. Los ahora publicados proporcionan a clientes y asociados una visibilidad completa de datos que hasta ahora no se habían publicado nunca y que explican en detalle el origen de los productos.

Estamos avanzando hacia un cambio positivo en nuestra cadena de suministro, añade Orton. Al mismo tiempo, fortalecemos el nivel de confianza entre VF y sus proveedores, asociados y consumidores. Creemos que esta iniciativa mejora nuestra actividad y eleva los estándares de nuestro sector.

Los datos dados a conocer serán actualizados con regularidad y complementados por los nuevos mapas publicados antes de que finalice el año 2021.

+Info: https://www.vfc.com/sustainability-and-responsibility/traceability-maps

Pinker Moda