1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

VF publica su informe 2022 de sostenibilidad y responsabilidad


28/11/2022

El informe -titulado Seizing the Momentum– detalla las acciones y el progreso de los compromisos ambientales y sociales de VF

28.11.2022.- VF Corporation ha publicado su último informe de sostenibilidad y responsabilidad, titulado Seizing the Momentum. Informa sobre su progreso hacia sus objetivos ambientales y sociales y hacia la trazabilidad de los productos. 

En VF, nuestra cultura nos lleva a mantenernos centrados en la obtención de resultados empresariales, al tiempo que alcanzamos altos niveles de responsabilidad ambiental y social, ha comentado Steve Rendle, presidente y CEO de la compañía. Nuestro informe demuestra cómo estamos haciendo un progreso significativo hacia nuestros compromisos de sostenibilidad a través de la búsqueda constante de un crecimiento responsable y rentable. 

VF Corporation, Seizing the Momentum
Sede central de VF en Denver (Estados Unidos)

El quinto informe de la serie Made for Change detalla las acciones de VF para avanzar en sus principales áreas de interés: Personas, Planeta y Producto.

El informe se ha elaborado de acuerdo con las normas GRI y se ha alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

Entre los ejemplos que aparecen en el informe se incluyen:

  • Lanzamiento del Centro de Sostenibilidad de la marca Vans
  • Presentación de su nueva línea de productos VR3 y su etiquetado
  • Programa de devolución Timberloop de la marca Timberland
  • Plataforma web de reventa en Estados Unidos

 VF está actuando con urgencia en este momento para el progreso social y medioambiental, ha señalado Sean Cady, vicepresidente de sostenibilidad y responsabilidad de VF. Ante la incertidumbre global, seguimos impulsando muestros programas sobre acción climática, trazabilidad de productos, materiales, derechos humanos y diversidad, equidad e inclusión. 

Logros más importantes del ejercicio 2022 

Los aspectos más destacados del informe son los siguientes.

Respecto a las personas: 

  • Desarrollo de trabajadores y comunidades con programas que han dado apoyo a más de 248.000 personas en 2022. 
  • Inclusión, Diversidad y Equidad. VF está haciendo progresos para lograr la paridad de género a nivel mundial en los puestos de dirección y superiores y una representación del 25% de BIPOC en puestos de dirección en Estados Unidos. 
  • Impacto en la comunidad. Los asociados de VF han contribuido con . Las marcas de VF han aportado más de 15,6 millones de dólares en donaciones en 2021.

 Respecto al planeta

  • Reducción de emisiones. Las ha reducido siguiendo la pauta para 2030. 
  • Energía renovable. VF ha utilizado un 34% de energía renovable en todas sus operaciones directas, frente al 32% del ejercicio 2021. 
  • Reducción de residuos. A fines del año fiscal 2022, VF ha alcanzado una tasa media de desviación de residuos del 97% en sus centros de distribución. 

En referencia a los productos: 

  • Trazabilidad. VF ha alcanzado su objetivo de publicar mapas de trazabilidad para 100 de sus productos más emblemáticos y sigue ampliando su programa de trazabilidad. 
  • Materiales. En este ejercicio, el 36% del poliéster ha procedido de materiales reciclados, alcanzando el 72% de su objetivo para 2026 que es el 50%. 
  • Química. VF ha eliminado más de 300 toneladas métricas de productos químicos no preferidos de su cadena de suministro desde el 2020. 

+ Info: https://www.vfc.com/

Pinker Moda