×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

VF colabora con Pensole para formar a jóvenes BIPOC


Tres marcas de VF se asocian con Pensole para enseñar diseño de calzado a jóvenes de minorías raciales en Estados Unidos

18.03.2021.- Tres marcas de VF -Timberland, Vans y The North Face– anuncian el programa DiverCity x Design en colaboración con la academia Pensole.

Se trata de un programa para el aprendizaje en el sector del calzado destinado a jóvenes estadounidenses del colectivo BIPOC, término que actualmente se refiere a las minorías raciales (Black, Indigenous & People of Colour). El periodo de inscripción está abierto hasta el 30 de marzo en https://pensole.com/master-class/dxd/.

El desarrollo de esta iniciativa ha sido realizado por VF en colaboración con Pensole, una escuela de diseño y técnica del calzado con sede en Portland. DiverCity x Design ofrecerá a los participantes una formación y unas prácticas muy completas. Los cinco mejores tendrán la oportunidad de seguir formándose en las sedes de las tres marcas mencionadas.

Yo he sido consumidor de Vans, Timberland y The North Face durante décadas -asegura D’Wayne Edwards, fundador de Pensole-. Me gusta que mi relación con ellas dé ahora un salto. DiverCity x Design es una excelente oportunidad para llegar a consumidores jóvenes de las minorías y darles la oportunidad de trabajar en este sector. Agradezco a VF su liderazgo en este sector y su iniciativa en este programa.

Convocatoria de Divercity x Design, de VF y Pensole

Reacción de las tres marcas de VF

Además de esta iniciativa, esta primavera, Timberland lanzará otro programa donde cuenta como socios con la misma academia Pensole y Constnt: Dvlpmnt. Ofrecerá a jóvenes que están realizando sus estudios secundarios la posibilidad de integrarse profesionalmente en el sector del calzado.

Nuestra asociación con Pensole -asegura Chris McGrath, vicepresidente de diseño de Timberland- forma parte de nuestro esfuerzo por un futuro más justo e inclusivo. Con este programa, un grupo de jóvenes BIPOC adquirirán unos conocimientos y una experiencia que les pueden ayudar durante toda su vida.

Como marca comprometida con la cultura juvenil y con la creatividad –explica Mark Haskins, vicepresidente de calzado de Vans-, nos encanta la asociación con Pensole. Nos permite trabajar con estudiantes jóvenes y a ellos les permitirá saber cómo es una marca de calzado por dentro. Nos gusta especialmente la idea de apoyar a talentos de color.

Y Jean-Marc Djian, vicepresidente de calzado de The North Face, concluye: The North Face siempre ha animado el espíritu explorador. Nos encanta trabajar con Pensole para ofrecer oportunidades a nuevos diseñadores tan diversos como las comunidades de las que proceden que usan también nuestro calzado para explorar.

Mecánica de la convocatoria

Hasta el 30 de marzo está abierta la inscripción de candidatos, que deben ser BIPOC, o sea pertenecientes a minorías étnicas.

VF
Manifestación de madres BIPOC en Estados Unidos, exigiendo justicia racial

El 19 de abril al 7 de mayo, los 27 candidatos que hayan sido aceptados realizarán un primer curso online de tres semanas de duración. Después, del 10 de mayo al 10 de julio, los 18 seleccionados por las tres marcas de VF harán un curso, ya más largo y también online, realizado por Pensole.

Al final de este curso, cada alumno realizará una presentación. Los cinco mejores ganarán un programa de desarrollo en una de las tres marcas de VF que convocan el concurso. Posteriormente, los alumnos y las tres marcas discutirán sus posibilidades de futuro.

La asociación con Pensole es el primero de diferentes programas que VF pondrá en marcha para mejorar la igualdad racial en Estados Unidos, un tema de actualidad en Estados Unidos después de la muerte de George Floyd a manos de la Policía.

¿Qué es Pensole?

Pensole es un centro docente fundado en 2010 para dar a jóvenes de cualquier raza la oportunidad de estudiar diseño de calzado sin barreras sociales ni financieras. También se propone ofrecer a este sector nuevos valores.

A través de su estudio de calzado, su MLab (laboratorio de color y materiales) y su FAAS (Functional Apparel & Accessories Studio), enseña a los alumnos todo el proceso de diseño, desde la inspiración inicial hasta el branding, pasando por los materiales, el marketing, etc. Sus profesores son diseñadores profesionales y directivos de las mejores marcas.

Desde su nacimiento ha formado ya a casi 500 nuevos profesionales que están trabajando a tiempo completo o en prácticas en empresas como Columbia Sportswear, The North Face, Timberland, Converse, New Balance, Brooks, Under Armour, Adidas, Mizuno, Reebok o Nike.

+ Info: https://www.vfc.com