VFW defiende su identidad frente a las pasarelas turísticas
Las Naves de Juan Verdeguer, sede de Valencia Fashion Week, acogieron el martes distintas reuniones para hacer balance de las 10 primeras ediciones de la pasarela y posibles mejoras de la misma. Los participantes reivindicaron que VFW siga siendo una plataforma imprescindible de presentación en exclusiva y en primicia de las colecciones, huyendo de las pasarelas turísticas y de las que mezclan comercio y moda de autor.
Se puso de manifiesto que, con los tiempos que corren, el modelo de gestión camina hacia la autofinanciación, resaltando el gran éxito que supone que el 60% del millón de euros invertido provenga de la participación privada, gestionada directamente por el equipo de VFW.
Gracias a este modelo de gestión, los diseñadores desfilan totalmente sin coste en cada edición contribuyendo a aumentar la profesionalización del sector, consiguiendo también que los técnicos y modelos de VFW estén presentes en todas las pasarelas españolas y en algunos eventos internacionales, una de las canteras más importantes en los castings de moda.
VFW aspira hoy en día a ser uno de los referentes nacionales en moda y gestión, en pos de la profesionalización de un sector que no sólo es industria y genera puestos de trabajo, sino que además lleva implícita una creciente participación social ligada a un gran despliegue mediático.
Esta Jornada de Puertas Abiertas culmina con éxito la iniciativa, siendo la primera de una serie de convocatorias que VFW tiene previstas para crear sinergias entre los diferentes subsectores que integran el rico tejido industrial y creativo de la Comunidad Valenciana.