22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

VIATT: nueva feria textil de Messe Frankfurt en Vietnam


13/06/2023

VIATT, la Feria Comercial Internacional de Ropa, Textiles y Tecnologías Textiles de Vietnam, hará su debut del 28 de febrero al 1 de marzo de 2024.

Tras la firma de un memorando de entendimiento a finales de marzo, Messe Frankfurt (HK) y la Agencia de Promoción Comercial de Vietnam (Vietrade) han anunciado el lanzamiento de una nueva feria internacional para toda la cadena de valor textil.

Bajo el nombre VIATT, el salón se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Saigón (Ho Chi Minh) del 28 de febrero al 1 de marzo de 2024. Los organizadores, Messe Frankfurt y Vietrade, confían en aprovechar las fortalezas de Vietnam en el segmento textil para celebrar un salón sin precedentes dentro de esta industria.

VIATT
Centro de Exposiciones y Convenciones de Saigón

La Sra. Wendy Wen, directora general de Messe Frankfurt (HK) asegura que “con Intertextile Apparel Shanghai como ejemplo, nuestra Texpertise Network (la red textil global de Messe Frankfurt) proporciona el marco global ideal para lanzar esta plataforma diversa y completa orientada a una cadena de suministro textil integrada.

VIATT – Feria Comercial Internacional de Ropa, Textiles y Tecnologías Textiles de Vietnam

VIATT capturará la esencia de Texpertise en una sola plataforma: un evento de abastecimiento diverso y único para compradores de todas las categorías. Desde prendas, tejidos, hilos y fibras, hasta maquinaria textil, textiles técnicos y no tejidos, entre otros.

Hablando sobre el potencial del evento, el Sr. Le Hoang Tai, director general adjunto de la Agencia de Promoción Comercial de Vietnam (Vietrade), aseguró que “Vietnam es uno de los principales productores y exportadores de textiles del mundo y va camino de convertirse en uno de los principales hubs de manufactura textil del Sudeste Asiático”.

El propio Hoang Tai añade: “tenemos muchos años de experiencia en la organización de ferias comerciales en todo Vietnam. Junto con Messe Frankfurt, estamos deseando ayudar a los asistentes internacionales a descubrir el potencial del mercado textil vietnamita, que tan rápido está creciendo. Además, la accesibilidad de la ciudad de Ho Chi Minh y la proximidad de Vietnam a otras naciones líderes en la producción de textiles (como Bangladesh, Camboya, China e India), la convierten en el lugar idóneo para albergar un evento de esta naturaleza”.

VIATT
Centro de Exposiciones y Convenciones de Saigón

Texpertise, la red textil global de Messe Frankfurt

“Nos complace añadir otro destino a nuestra red mundial de eventos textiles. VIATT en Vietnam se integra perfectamente en la cartera de Texpertise, la red textil global de Messe Frankfurt. Estos incluyen, por ejemplo, Heimtextil, Techtextil y Texprocess en Frankfurt. Así como Texworld en París y la ciudad de Nueva York, Intertextile y Yarn Expo en China, entre muchos otros”. Son palabras de Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles en Messe Frankfurt.

Vietnam, tercer exportador de textiles y prendas a nivel mundial

Muchos fabricantes textiles internacionales han estado expandiendo sus operaciones en Vietnam, aumentando una industria nacional ya fuerte. Según VIATT, la industria textil y de prendas de vestir del país logró un asombroso crecimiento anual del 20-26% entre 2018 y 2022.

Además, Vietnam ha participado en acuerdos comerciales internacionales como:

  • Asociación Económica Integral Regional (RCEP)
  • Acuerdo Integral y Progresista para la Asociación Transpacífico (CPTPP)
  • Acuerdo de Libre Comercio UE-Vietnam (EVFTA)
  • Marco Económico Indo-Pacífico para la Prosperidad (IPEF).

Todos ellos son síntomas del potencial crecimiento futuro de la región.

Industria textil, la piedra angular de Vietnam

Como uno de los mayores importadores de maquinaria textil, tejidos, hilos y fibras, la producción de prendas de vestir es la piedra angular de la industria de Vietnam. El país utiliza algodón y materiales funcionales para producir prendas para adulto y niño, ropa de baño, de trabajo y mucho más. La ropa deportiva, por su parte, es una categoría que presenta un crecimiento especialmente rápido.

El papel de VIATT

Al vincular a los actores textiles de toda Asia, Europa y otras regiones con este mercado vibrante, VIATT 2024 desempeñará un papel importante en la configuración del futuro de la industria de Vietnam.

La feria del próximo año 2024 albergará una amplia combinación de expositores -tanto internacionales como nacionales- que abarcarán múltiples subsectores textiles. Estos incluyen prendas de vestir, tejidos y accesorios para prendas de vestir, hilos y fibras, impresión digital, textiles para el hogar, textiles técnicos y no tejidos, procesamiento textil, maquinaria textil y más.

Los expositores y compradores pueden utilizar el servicio global de “matchmaking” de la feria. Donde las conexiones se realizan en función de las necesidades específicas de cada parte interesada. Además de la función principal de la feria como plataforma de comercio internacional, su programa complementario facilitará la creación de redes de participantes con líderes de la industria. Asimismo, ofrecerá diversos conocimientos del mercado a través de varios seminarios, foros y paneles de discusión.

La Feria Internacional de Comercio de Ropa, Textiles y Tecnologías Textiles de Vietnam (VIATT) está organizada por Messe Frankfurt (HK) Ltd y la Agencia de Promoción Comercial de Vietnam (Vietrade). Cubriendo toda la cadena de valor de la industria textil, la edición inaugural se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo de 2024 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Saigón (Ho Chi Minh).

Para más información: https://www.hk.messefrankfurt.com/hongkong/en.html –  www.viatt.com.vn

Pinker Moda

13.06.2023