Vicunha firma una opción de compra del grupo argentino Ullum
Vicunha ha informado que, en caso de que ejerza la opción de compra, a la que tendrá derecho hasta el 30 de junio, destinará 40 millones de dólares a la operación, en la adquisición y las inversiones necesarias para modernizar y aumentar la capacidad productiva de las plantas. En esa inversión también está prevista la instalación de una planta de hilado en Argentina.
La textilera brasileña, que tiene varias plantas en Brasil y una en Ecuador, así como oficinas de ventas en Argentina y Suiza, ha explicado que el acuerdo se extiende a las empresas textiles integrantes del Grupo Ullum: Tintorería Ullum, Tejeduría Galicia y Tejeduría Panamá.
El contrato para comprar los tejidos producidos en las tres plantas y la opción de compra del capital social de las mismas fueron realizados a través de Brastex, la subsidiaria de Vicunha en Argentina.
La empresa ya avanzó el año pasado sus proyectos de internacionalización que incluyen el inicio de producción en Argentina, la ampliación y modernización de la planta en Ecuador y la apertura de un centro de distribución en México.