×
TECHPROCESS

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Coach, en la picota en Estados Unidos por un video de Tik Tok


Un video de Tik Tok argumenta que Coach destruye volutariamente por lo menos una parte de sus productos invendidos o retornados.

03.11.2021.- Desde hace ya cierto tiempo el mercado y sus medios de comunicación se esfuerzan por saber qué hacen las marcas de moda con los artículos videos, invendidos e invendibles. Se trata de un misterio cuya solución pocas de ellas desean desvelar. Ahora Coach, marca de lujo donde las haya, se ve polémicamente envuelto en este misterio por culpa de un vídeo de Tik Tok que se ha vuelto viral.

Ese video, producido por la influencer Anna Sacks –conocida como la trash walker, la buscadora de basura en castellano- muestra cómo Anna abre un paquete de artículos de Coach que compró en un basurero de Texas para intentar repararlos.

Como se puede ver –asegura Anna Sacks en el video-, todos ellos están destrozados porque esta es la política de Coach. Es lo que hace con la mercancía invendida. Ordenan a un empleado que los rompa para que nadie más pueda volver a utilizarlos. Los amortizan en su contabilidad como si se tratara de artículos destruidos por accidente.

Preguntado por ello por WWD (Womens Wear Daily), Joon Silverstein, responsable de sostenibilidad de la marca, se mostró firme. Ante todo, uno de nuestros principales objetivos es reducir los desechos. Si hablamos de artículos que han llegado al final de su vida útil, tenemos varias posibilidades: restaurarlos, considerarlos vintage, mejorarlos o rehacerlos del todo. Es lamentable que ahora haya aparecido este video porque nosotros nos preocupamos de hacer todo a conciencia.

Coach
Bolsos de Coach con estampación camuflaje

La solución: programa (Re)Loved

Para ello, Coach dispone desde hace tiempo de un taller de reparaciones y, desde abril de 2021, del programa (Re)Loved, que está activo en formato piloto en 15 de sus tiendas y lo estará pronto en otras tantas. Además, parece que está explorando otras posibilidades para los restos procedentes de sus reparaciones.

Silverstain aclaró que hasta la llegada de (Re)Loved y durante los tres últimos años, Coach había reparado y devuelto a sus compradores 115.000 productos solo en América del Norte.

Los clientes que entregan productos que ya no desean reciben bonos de 10 a 140 dólares dependiendo de su valor y estado. Silverstein añadió que muchos de ellos son bolsos de piel en muy buenas condiciones, con solo arrugas o arañazos pequeños. De hecho, estamos trabajando para reparar o reciclar todo tipo de artículos, sea cual sea su estado. Lo que no deseamos es que nuestros artículos acaben en los vertederos.

A pesar de eso, Anna Sacks insiste que las 939 tiendas de Coach en todo el mundo tienen una política de destrucción deliberada de artículos, aunque no aclara a qué tipo de artículos se refiere. Coach ha reiterado que esto es totalmente falso y que el porcentaje de asrtículos realmente destruidos supone menos del 1% de sus ventas globales. El 40% de nuestras tiendas han dejado de dañar los productos. No son más por falta de infraestructura.

+ Info: https://es.coach.com/es_ES/

Otras noticias