PUBLICIDAD

KORNIT

Viktor&Rolf Mariage elige la BBFW para celebrar su primer desfile


Viktor&Rolf Mariage, la línea de lujo creada por los artistas Viktor Horsting y Rolf Snoeren, exhibirá sus creaciones en el marco de la Barcelona Bridal Night.

|18.03.2022| Creada por los artistas Viktor Horsting y Rolf Snoeren en 1993, la firma Viktor&Rolf se ha convertido en una de las más famosas entre la alta costura mundial. Esto se debe a su característico ADN vanguardista, definido por una espectacular fusión entre arte y diseño.

La firma presentará el primer desfile mundial de su línea Viktor&Rolf Mariage, dedicada exclusivamente a las novias, en el marco de la Barcelona Bridal Night. Allí, los artistas mostrarán sus creaciones para la temporada primavera-verano 2023 junto a una cuidada selección de piezas icónicas de sus colecciones de alta costura y de vestidos de la línea Mariage.

Barcelona Bridal Night

Los artistas de la moda Viktor Horsting y Rolf Snoeren presentarán el primer desfile mundial de su línea bridal durante la Barcelona Bridal Night; la noche de gala del salón Barcelona Bridal Fashion Week. El desfile -que es también el primero que la firma realiza en España- tendrá lugar el miércoles 20 de abril en el Centro de Investigaciones y Actividades Artísticas Xavier Corberó.

Viktor Horsting y Rolf Snoeren

Viktor Horsting y Rolf Snoeren (1969, Países Bajos) se conocieron a principios de los 90 durante sus estudios en la Academia de Arte y Diseño de Arnhem. Allí empezó una amistad que desembocaría en la creación de su marca. Como artistas de la moda, el dúo holandés destaca, no solo por su capacidad de innovación y transgresión, sino también por combinar moda, arte y filosofía.

Su debut en el mundo de la moda nupcial se remonta a 2017, cuando presentaron su primera colección dedicada a las novias. Se trató de una exploración de los elementos icónicos de Viktor&Rolf inspirados en las influencias de la alta costura clásica, con un enfoque moderno y glamuroso.

Anteriormente, el bridalwear ya estaba presente en las colecciones de la Maison, que firmó el vestido de novia de la princesa Mable de Orange-Nassau. “Siempre nos ha fascinado el vestido de novia porque es como una historia, un pequeño universo en sí mismo. Es un icono de uno de los momentos más maravillosos de la vida» afirman Horsting y Snoeren.

Viktor&Rolf Mariage

Para el desfile de la Barcelona Bridal Night, Viktor&Rolf están preparando una presentación inspirada en las influencias de la alta costura con un toque surrealista y característico de la marca. Este da como resultado una visión audaz de su llamativa gama nupcial de diseños escultóricos y románticos, complementada con piezas de alta costura de vanguardia y otras dotadas de grandes y ligeros volúmenes que reflejan la perspectiva de los diseñadores; siempre en busca de los límites de la transformación.

Sobre su próxima participación en el evento, los diseñadores han declarado: «estamos encantados de formar parte de BBFW y de celebrar nuestro primer desfile Mariage en Barcelona».

Según Estermaria Laruccia, directora de la BBFW, “Viktor Horsting y Rolf Snoeren encajan a la perfección en nuestra idea de moda. En cada uno de sus vestidos consiguen plasmar un concepto de belleza, que va mucho más allá de la estética, para adentrarse de lleno en el mundo de arte, creatividad y experimentación. Siempre con la elegancia, cuidado y rigor de una firma acostumbrada a dominar tanto la alta costura como el prêt-à-porter. No podemos estar más orgullosos de su presencia aquí, que sin duda traerá más innovación, arte y cultura al mundo de la moda nupcial y la feria”.

Para más información: https://www.viktor-rolf.com/ y https://barcelonabridalweek.com/es/

PUBLICIDAD