×

ViroMasks presenta una mascarilla antivírica utilizable durante un año


Viromasks ha usado la tecnología Viroblock, del grupo suizo Heiq, que ha demostrado ya su eficacia. Elimina los virus en un máximo de 30 miutos.

27.07.2020.- Viromasks, una empresa de Emiratos Árabes Unidos, ha creado la Viromask, que considera que es probablemente la mascarilla sanitaria reutilizable más efectiva del mundo. La empresa reunió hace ya varias semanas a expertos de todo el mundo para crear una mascarilla de alta calidad que pudiese liderar el mercado. El resultado es una mascarilla de precio competitivo, que ofrece protección antiviral y antimicrobiana tanto para el usuario como para las personas que están cerca de él.

Viromasks, mascarillas antivíricas y antimicrobianas, tecnología Vitroblock, HeiQ, Doherty Institute
La Viromask pretende sustituir con ventajas las mascarillas textiles, como la de la foto

Está diseñada para el uso cotidiano y aseguran una mínima generación de calor y CO2. Además, cuenta con dos válvulas para la salida del aire para proporcionar el máximo confort al usuario. Mantiene su eficacia durante todo un año. La antiviral resiste hasta 20 lavados; la antimicrobiana, hasta 40.

Su componente principal, sin embargo, procede de la tecnología Viroblock, de la suiza HeiQ. Según las pruebas realizadas por el Doherty Institute de Melbourne, Viroblock inactiva hasta el 99,99% de los virus que causan el SARS-CoV-2. Aunque ya tiene capacidad para neutralizar los virus y los microbios, ofrece la posibilidad de colocar un filtro adicional dentro de la mascarilla, con la tecnología usada para las mascarillas N95, FFP2 y KN95.

Eficacia antivírica de Viroblock

Viroblock es la primera tecnología del mundo que ha demostrado eficacia vírica en laboratorio. Lo atestigua el Doherty Institute -empresa mixta de la Universidad de Melbourne y del Royal Melbourne Hospital-. Las muestras analizadas indican que elimina la infección por virus después de 30 minutos de exposición en lugar de las 48 horas de las mascarillas textiles desechables. La eficacia antimicrobiana de la Viromask es del 97,75%; la antivírica, del 98,5%.

Usman Khalid, cofundador y CEO de ViroMasks, ha mostrado su satisfacción. Estamos muy satisfechos de haber trabajado con nuestros socios para crear esta mascarilla  que protege tanto al usuario como a las demás personas. Las mascarillas quirúrgicas y las textiles están disponibles en todas partes pero no ofrecen protección antiviral. La ViroMask, considerada en estos momentos la mascarilla más segura del mundo, usa la tecnología de filtración Viroblock, de HeiQ, que asegura una eficacia antivírica del 95%. La hemos creado para proporcionar mayor protección frente a virus y bacterias y como alternativa a las mascarillas desechables que abundan en el mercado.

Carlo Centonze, CEO del Grup HeiQ, por su parte, ha dicho: siempre deseamos perfeccionar nuestros productos para mejorar la vida de las personas. Viroblock es una tecnología innovadora que combina el uso avanzado de la plata y la tecnología de vesícula. Resulta efectiva contra los coronavirus 229E & SARS-CoV-2. Además, estamos satisfechos de colaborar con Viromasks que hará llegar esta tecnología a millones de personas en el área del Golfo y en todo el mundo.

+ Info: https://heiq.com/