×

Proyecto VirusShield: Aquisgrán ofrece análisis de tejidos para mascarillas


Dentro de este proyecto, el ITA de la Universidad de Aquisgrán busca tejidos que se adapten para la lucha contra el Covid-19

09.06.2020.- El Instituto de Técnica Textil (ITA), que forma parte del RWTH de la Universidad de Aquisgrán, ha comenzado a desarrollar el proyecto VirusShield. Realizará análisis de tejidos de los proveedores que le envíen sus muestras para estudiar su posible idoneidad como materia prima para la fabricación de mascarillas contra el Covids-19.

Invita a los proveedores de tejidos, no-tejidos, tejidos de punto y laminados a que le encarguen un análisis para ver si sus materiales son adecuados para la producción de mascarillas protectoras. Si el resultado es positivo, la iniciativa podría constituir una contribución muy positiva para la protección de la población en Alemania, Europa e incluso el resto del mundo.

ITA, VirusShield, RWTH, Universidad de Aquisgrán, análisis textil, lucha textil contra Covid-19
Mascarillas, una de las herramientas fundamentales para luchar contra el Covid-19

El ITA analiza su capacidad de filtración, su permeabilidad para los aerosoles, su estructura textil, su disponibilidad y su coste. Al mismo tiermpo, está desarrollando nuevos conceptos para la producción de mascarillas y de equipos respiratorios,

El objetivo es encontrar lo más rápidamente posible materiales que sirvan como defensa ante el Covid-19 y que puedan ayudar a solucionar loas problemas de aprovisionamiento para este tipo de materiales.

El Instituto analizará a precio de coste los textiles que reciba y comunicará a sus proveedores los resultados del análisis.

VirusShield, apoyado por EIT Health

El proyecto VirusShiels está apoyado por EIT Health, un consorcio de instituciones innovadoras en el sector de la salud que cuenta con la ayuda de la Unión Europea. Colaboramos a través de las fronteras –declara la EIT- para ofrecer nuevas soluciones que permitan a los ciudadanos europeos vivir más tiempo y con mejor salud. Deseamos trabajar con líderes que busquen nuevas soluciones innovadoras y eficientes a los temas de la salud. También queremos colaborar con ellos en la lucha contra las enfermedades crónicas más allá de los enfoques convencionales. Conectamos a todos los europeos implicados en esta lucha, asegurándonos de que contamos con los que participan en el triángulo del conocimiento: investigadores, educadores y empresarios en beneficio de los ciudadanos.

+ Info: www.ita.rwth-aachen.de