17 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Domotex Turquía recibe más de 3.000 visitantes extranjeros


Domotex ha tenido lugar en Gaziantep, uno de los clusters turcos más importantes en la producción de alfombras mecánicas 

01.07.2022.- La reciente edición de Domotex Turquía se ha celebrado en el Middle East Exhibition Center de Gaziantep, principal ciudad de Anatolia suroriental, del 14 al 17 del pasado mes de junio. 

El salón ha contado con 216 expositores sobre una superficie bruta de 25.000 metros cuadrados. Los visitantes totales han sido 18.250, la mayor parte profesionales turcos. Esta cifra supera en un 25% la registrada en 2019, cuando se celebró la anterior edición de este salón. Entre ellos ha habido, sin embargo, 3.130 profesionales de otros países, sobre todo de Irán, Iran, Estados Unidos, India y Libia. 

La edición ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Gaziantep, la asociación de tejedores y exportadores de alfombras de la misma ciudad. 

Entre otras iniciativas, ha organizado un sistema de acogida de compradores extranjeros y su posterior contacto con los expositores del salón. 

Domotex Turquía, recubrimientos textiles, Domotex, alfombras
Reuniones de trabajo para compradores occidentales en Domotex Turquía

Gaziantep, centro turco de producción de alfombras 

La ciudad de Gaziantep, que está especializada en la producción mecánica de alfombras, genera el 72% de las exportaciones turcas de este sector, valoradas en 2.300 millones de dólares anuales. Sus empresas producen también alfombras artesanas, otros recubrimientos textiles de suelos y muros, recubrimientos laminados y de madera, etc. En los últimos años han incorporado la manufactura de suelos de hierba artificial y recubrimientos de suelos para recintos deportivos. 

La ciudad cuenta con un centenar de fábricas dedicadas a la manufactura de alfombras y recubrimientos textiles. Exportan productos con un valor cercano a los mil millones de dólares anuales. Como una nota curiosa, Gaziantep también es conocida por ser uno de los principales centros mundiales en la producción de pistachos. 

Aunque Gaziantep es uno de los principales centros de producción de este sector en Turquía, la fabricación de alfombras está también muy extendida por el resto del país, tanto de alfombras artesanales como mecánicas. 

+ Info: https://www.domotexturkey.com/en