×
TEXPROCESS

19 MAR 2024 Temas del día: AGI Denim Resultados Prada Techtextil Nature APLF Hong Kong Conferencia del algodón en Bremen

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Vístete de bosque, la campaña sostenible de Adolfo Domínguez y Tencel


13/05/2021

Vístete de bosque presenta un conjunto de prendas elaboradas con Tencel Lyocell, una fibra ecológica procedente de la madera.

|13.05.2021| La firma de moda Adolfo Domínguez lanza la campaña Vístete de bosque, centrada en el diseño de prendas creadas con Tencel Lyocell. Esta particular fibra se obtiene de la madera de bosques gestionados de forma sostenible y es respetuosa con la piel y con el planeta.

Vuelta a los orígenes con Vístete de bosque

La industria de la moda es la segunda actividad más contaminante del mundo. En España, el sector textil genera más de 900.000 toneladas de residuos. De todos ellos solo se recupera el 10%, incinerándose el resto y provocando la emisión de gases contaminantes.

Ante esta situación, la campaña Vístete de bosque reivindica una vuelta a los orígenes. Propone una reconciliación con la naturaleza apostando por el uso de Tencel como fibra de futuro.

La campaña de Adolfo Domínguez resalta el valor de una fibra de origen natural que no se basa en un cultivo intensivo, como lo es el del algodón; una práctica agrícola que solo ocupa el 2,4% de la superficie cultivable mundial pero consume el 16% de los insecticidas. Además, el Lyocell no general el enorme impacto medioambiental del poliéster, que requiere grandes cantidades de petróleo para su fabricación y desprende microplásticos que acaban en el mar.

Adolfo Domínguez y la sostenibilidad

La firma gallega apuesta por un modelo de consumo más respetuoso con el medio ambiente. Con campañas como “Sé Más Viejo, Piensa – Luego Compra” o “Repite Más – Necesita Menos”, Adolfo Domínguez invita a la sociedad a reflexionar sobre el uso que le damos a la ropa.

La marca cuenta desde 2010 con un Manifiesto por el Bienestar Animal y hace una década que no utiliza pieles en sus prendas. Además, desde 2012, cuenta con una línea de bolsos veganos, que están entre los más vendidos por la marca.

Ahora, con la campaña Vístete de bosque, Adolfo Domínguez quiere dar un nuevo paso para dar respuesta a un consumidor que es cada vez más consciente y deseoso de sostenibilidad. En este sentido, la trazabilidad de la fibra Tencel garantiza al consumidor final que el origen del material empleado en las prendas es respetuoso con el medio ambiente.

Una fibra que cuida al medio ambiente y a la piel

Las fibras Tencel -marca insignia de la multinacional austríaca Lenzing- se extraen de la madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y se producen mediante un sistema único de circuito cerrado que recupera y reutiliza los solventes utilizados, minimizando el impacto ambiental de la producción.

Además de la certificación FSC -que garantiza la gestión sostenible de los bosques-, las fibras Tencel han sido certificadas también como biodegradables y compostables en condiciones industriales, domésticas, del suelo y marinas, por lo que puede volver completamente a la naturaleza sin dañar al medio ambiente.

Por otro lado, las fibras Tencel son muy versátiles y se distinguen por su mayor resistencia entre las fibras de celulosa. Las telas confeccionadas con estas fibras mantienen la intensidad de los colores con los lavados, dan una sensación de suavidad al tacto y aseguran la comodidad para la piel sensible.

Lenzing AG Aufnahmen Wälder Foto: Neumayr/Leo 27.09.2017

A través del control de la humedad, las fibras Tencel favorecen la regulación térmica natural del cuerpo. Derivadas de material natural, las fibrillas microscópicas de la fibra están estructuradas para regular la liberación de humedad, lo que contribuye a la transpirabilidad del tejido, logrando una mayor absorción que el algodón.

Otras ventajas de las fibras Tencel son que se mezcla muy bien con otros materiales, no tiene encogimiento, proporciona una caída suave y aporta vestibilidad.

Para más información: https://www.adolfodominguez.com/es-es/hombre/tencel/, www.tencel.com/es y www.lenzing.com