Con Equator, Vollebak ofrece una línea de camisetas pensadas para un mundo de sol, calor, humedad e incluso tormentas.

Vollebak –marca estadounidense de prendas extremas- lanza ahora la colección Equator, de camisetas de manga larga, en color blanco y granito. Confeccionadas con un algodón Pima de tacto sedero, mantienen frescos a sus usuarios si hace calor, y secos, si hay humedad o incluso lluvia en el ambiente. Están ya disponibles –con distribución en todo el mundo- en la web de la marca.

La vida en el ecuador –asegura Vollebak- nos ofrece una visión de nuestro futuro: un mundo de sol, calor, humedad y tormentas. Las nuevas camisetas Equator están diseñadas para este entorno.

Vollebak, prendas extremas, camisetas veraniegas
Camiseta Equator, en color blanco

El modelo granito está pensado para el calor habitual de los días de verano. El blanco, para cuando haga calor de verdad. Son similares a las camisetas Equator de manga corta, lanzadas el año pasado.

Las nuevas camisetas Equator, por último, son ultraligeras y se secan rápidamente, a pesar de la lluvia y la humedad. La humedad y las tormentas de verano empaparán siempre al usuario, aunque lleve una camiseta Equator. La clave está en que secan muy deprisa. La camiseta pesa 190 gramos y se seca con rapidez, por lo que es ideal tanto en la naturaleza como en la ciudad.

Realizadas en algodón Pima mercerizado

Aunque el algodón se cultiva desde hace más de 5.000 años, no todos los algodones son iguales. Hoy en día, el algodón upland -de tradición estadounidense- representa alrededor del 90% de la producción mundial de algodón. Es el usado en la mayoría de las camisetas de algodón.

El algodón Pima, sin embargo, es más raro. Es una de las fibras más ligeras que se pueden usar en confección. Es increíblemente suave, transpirable y refrescante al mismo tiempo Solo supone menos del 5% de todo el algodón producido en el mundo. Pero no sólo es más suave y ligero que el algodón normal, sino que también es más resistente al pilling, al deshilachado y al desgarro.

?Vollebak, prendas extremas, camisetas veraniegas
Y Equator, en color granito

El algodón Pima es muy suave y resistente. Las hebras que lo componen son fibras y, además, largas. Cuanto más largas sean, más fuerte y sedoso será el algodón resultante. El algodón Pima es uno de los pocos tipos de algodón con hebras extralargas. En la práctica, esto significa que hay menos bordes cuando las fibras se tejen. Gracias a ello, consigue ser más suave y fuerte que otros tejidos algodoneros.

El algodón de estas camisetas, además, está mercerizado para mantener fresco al usuario. En condiciones de calor y humedad, evita que se peguen al cuerpo transmitiendo la humedad. Diseñado para que la camiseta se sienta aún más suave y sedosa, también ayuda a que mantenga su forma y estructura, a pesar del calor. Así, como mantiene un espacio entre la piel y el tejido, el aire puede seguir circulando entre el cuerpo y la camiseta y refresca al usuario.

100 Year Jeans and 100 Year Denim Jacket

?Vollebak, prendas extremas, camisetas veraniegas
Las dos prendas 100 Year, presentadas ahora por Vollebak

Vollebak también acaba de poner a la venta los que denomina 100 Year Jeans y 100 Year Denim Jacket, con tejeduría japonesa de Kaihara y confección en los Ateliers Blackhorse Lane, de Londres, donde cada pieza es firmada el artesano que la ha fabricado. El tejido es una tela vaquera japonesa de orillo de 14 onzas y de alta resistencia, con fibras de aramida. Sus detalles vintage tambén son de alta resistencia. Pertenecen a la gama 100 Year, con otras prendas muy resistentes, diseñadas para sobrevivir al paso de los años.?

Recuperan la resistencia típica de los primeros vaqueros, esta vez acompañados con una chaqueta vaquera a juego.

Su formato es de pierna recta normal, con dos longitudes de pernera (normal y largo).

+ Info: https://vollebak.com/

23.06.2023