×

Vollebak presenta una chaqueta antiviral y antimicrobiana


Vollebak la ha realizado en un 65% con hilado de cobre. A pesar de ello, es suave, dúctil, transpirable y a prueba de agua y de viento.

03.07.2020.- Dentro de la actual marea de productos textiles antibacterianos y antivirales, destacamos la Full Metal Jacket, lanzada el reciente mes de mayo por Vollebak.

Vollebak, una de esas empresas que podemos llamar visionarias, ha presentado una chaqueta un 65% de cuyo material textil está elaborado con hilo de cobre, un componente que mata virus y bacterias. Se trata de la Full Metal Jacket, cuyo precio de venta al público se sitúa por encima de los mil dólares, pero que es solo el primer artículo de este tipo de Vollebak, al que seguirán otros.

A pesar del material utilizado, la chaqueta es suave, dúctil, transpirable y a prueba de agua y de viento. Para mayor comodidad, el cuello y los bolsillos tienen un revestimiento de lana. El objetivo de sus creadores es que sea una chaqueta técnica de uso cotidiano, especialmente para el personal sanitario.

Vollebak, Full Metal Jacket, chaqueta contra virus y bacterias, chaqueta de grafeno, chaqueta de cerámica
Dos versiones de la misma Full Matallic Jacket, de Volleback

Filosofía de Vollebak

Pensando en el futuro, la misma empresa está usando bloques de cobre para desarrollar chaquetas inteligentes. El cobre se puede usar para añadir encima otras innovaciones, asegura Steve Tidball, cofundador de Vollebak. Se parece a lo que hacemos con el sistema operativo de un ordenador. Las propiedades antimicrobianas son importantes, pero nosotros estamos pensando ya en otros materiales con los que podríamos construir una capa superior inteligente. En último término, lo que pretendemos es crear prendas inteligentes de verdad. En el futuro, a medio y largo plazo, nuestras prendas de vestir nos harán más fuertes y nos ayudarán a vivir durante más tiempo.

Nick y Steve Tidball, hermanos mellizos, deportistas y creadores de Volleback, explican: nosotros utilizamos ciencia y tecnología para acelerar la innovación en la confección. En todos los sectores hay alguien que construye el futuro. En el sector de la vestimenta somos nosotros. Desde que comenzamos en esto, ahora hace 4 años, hemos recibido premios a la innovación concedidos por la revista Time y por Fast Company, la empresa japonesa detrás de la marca Uniqlo. Incluso nos han comparado con Tesla y con El Bulli por nuestro compromiso con el futuro.

Otros desarrollos de Volleback

Vollebak, Full Metal Jacket, chaqueta contra virus y bacterias, chaqueta de grafeno, chaqueta de cerámica
LaIndestructible Jacket, de Vollebak

Vollebak había creado ya otros artículos llamativos:

  • La primera chaqueta de grafeno, el único material del mundo que tiene un Premio Nobel.
  • Una camiseta realizada con plantas y algas que se convierte en alimento para los gusanos.
  • La Black Squid Jacket, que utiliza el sistema de camuflaje del calamar, que refleja todos los colores del espectro visible para los humanos.
  • La Indestructible Jacket, realizada con Dyneema, probablemente el material textil más resistente del mundo hasta la fecha.
  • La Solar Charged Jacket, que consiguió un premio de la revista Time a la innovación.
  • La Planet Earth Shirt, que puede ser usada en los ambientes más extremos del mundo.
  • La Ceramic T-Shirt, la camiseta más resistente del mundo, elaborado con más 100.000 partículas cerámicas.

Nuestros avances suponen verdaderos saltos tecnológicos: nuevos métodos de producción o nuevos materiales desconocidos hasta ahora. Aunque lanzamos nuevos conceptos casi cada mes, su desarrollo exige entre uno y cinco años de trabajo.

+ Info: www.vollebak.com