×
TECHPROCESS

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Vollebak presenta una parka a prueba de tormentas máximas


Los hermanos Tidball –creadores de Vollebak- presentan ahora una parka que resiste la lluvia extrema e incluso las cataratas

10.11.2021.- Vollebak –empresa de prendas extremas creada por los hermanos Nick y Steve Tidball- presenta ahora otra novedad ambiciosa, cara al invierno que se avecina.

Se trata de la denominada Parka Waterfallproof (literalmente, parka a prueba de cascadas),  pensada para proteger a los ciudadanos contra las megatormentas que el cambio climático parece presagiar. La mera impermeabilidad –piensan ellos- ya no será suficiente, por lo menos en bastantes zonas del mundo. En España tenemos ya experiencia de ello con las DANA que han asolado numerosas poblaciones, especialmente en el sur y sureste de nuestro país.

Vollebak
La parka Waterfall, de Vollebak

Hemos empezado a trabajar –aseguran ellos- en la creación de prendas para un mundo en el que el cielo se parece más al océano y los ríos atmosféricos descargan marejadas de agua sobre pueblos, ciudades y aldeas.

Diseñada para una nueva categoría de clima ultraviolento, la Parka Waterfallproof está construida con uno de los materiales más avanzados y a la vez más ligeros que jamás haya utilizado Vollebak. Está disponible en negro y azul marino.

Sus materiales imitan la naturaleza

La superficie exterior de la chaqueta utiliza la nanotecnología para imitar una de las piezas de ingeniería más brillantes de la naturaleza: la hoja de loto. Durante millones de años se ha adaptado a la vida rodeada de agua. Aunque la superficie de cada hoja parece completamente plana, está cubierta por protuberancias microscópicas. Cuando una gota de agua se posa en la superficie plana de cualquier tejido normal, se adhiere fácilmente al tejido y es absorbida por él. Cuando el agua, por el contrario, golpea la superficie de la hoja de loto, sólo puede equilibrarse en los picos de las diminutas protuberancias, por lo que rueda hacia afuera con el más mínimo movimiento.

Vollebak
En primer plano, la capucha de la Waterfall

La construcción de la membrana interior de la chaqueta también imita a la naturaleza. Sin dejar de ser completamente impermeable, imita estructuras naturales como las flores y las piñas, abriendo y cerrando una serie de respiraderos microscópicos en respuesta a los cambios de temperatura y humedad, ya sea para mantener o dejar escapar el calor.

Todos los detalles de la parka están pensados para soportar volúmenes de lluvia extremos. El bolsillo del pecho es similar a los de los equipos de submarinismo. Incluso si el usuario está vadeando un río con agua hasta el pecho, todo lo que haya dentro de la chaqueta se mantiene seco. La cremallera es impermeable y tan resistente que se parece a un ancla de goma. Al igual que el agua no puede entrar, tampoco puede salir.

+ Info: https://www.vollebak.com/

Otras noticias