17 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Victoria’s Secret (VS) simplifica su estructura y suaviza su imagen


El grupo VS unifica sus marcas, elimina 160 directivos, suaviza su imagen e integra su actividad online con la de las tiendas

02.08.2022.- Victoria ‘s Secret está eliminando 160 puestos directivos para crear una estructura simplificada y menos costosa que gestione sus tres marcas (Victoria’s Secret, Pink y Beauty). La marca se ha enfrentado a una competencia cada vez mayor en los últimos años. Ya ha suavizado su imagen sofisticada y ultra-sexy y su marketing. Victoria’s Secret también ha sido objeto de titulares negativos recientemente debido a la emisión de una docuserie que relata la relación entre su fundador Lex Wexner y el delincuente sexual Jeffrey Epstein. 

Como parte de la reestructuración, la compañía ha nombrado a Amy Hauk directora general para las marcas VS y Pink. Hauk ha dirigido las actividades de Pink desde 2018. En su nuevo cargo, integrará los equipos de merchandising, planificación, marketing y creatividad, en los que aplicará las mejores prácticas disponibles. 

Christine Rupp entrará en la empresa como directora de clientes, con la responsabilidad de crear un negocio integrado de tienda y comercio digital a nivel mundial. Rupp ha sido hasta ahora directora de clientes y de digital en Albertsons. Anteriormente había estado en Microsoft y Amazon, donde lanzó Amazon Prime Day. Greg Unis, que dirigía los negocios de VS y Pink Beauty, ha sido nombrado director de crecimiento. En su nuevo cargo, es responsable de la plataforma VS&Co-Lab, el desarrollo de nuevos negocios, la expansión internacional y las oportunidades de fusiones y adquisiciones, pero al mismo tiempo seguirá dirigiendo los equipos de inmobiliaria y de diseño y construcción de tiendas de la empresa. Los tres reportarán a Martin Waters, CEO del grupo VS&Co. 

A lo largo del último año, hemos avanzado en una revolución reflexiva de nuestro negocio redefiniendo la marca VS y reconstruyendo nuestra estrategia de crecimiento, ha asegurado Waters. Ahora podemos conectar mejor con nuestros millones de clientes en todo el mundo. Como resultado, tenemos un posicionamiento de marca más relevante, un surtido de productos más atractivo y una cultura más inclusiva. Con nuestra revolución en marcha, ahora es el momento de reimaginar nuestra estructura para responder mejor a un consumo cambiante y ser más eficientes. 

Waters ha añadido que la combinación de las marcas en una sola organización aportará mayor enfoque y disciplina a la comercialización de la empresa. Al mismo tiempo, la combinación de las tiendas y los canales online nos hará pasar de ser una empresa de guardianes de la tienda a ser una empresa de guardianes del cliente. Espero que las dos iniciativas liberen recursos para que Unis pueda centrarse en el crecimiento.

Victoria's Secret, moda íntima
Tienda de Victoria’s Secret en España

Mayor capacidad estratégica 

La reestructuración ha dado lugar a una reducción del 5% de la plantilla de la oficina central (160 personas). Permitirá invertir en funciones no directivas centradas en iniciativas estratégicas. Supondrá una reducción de costes de 40 millones de dólares anuales. 

Corey Tarlowe, analista de Jefferies, ha comentado que la racionalización debería impulsar una organización más rentable. La empresa está en el camino de la recuperación, con el aumento de las ventas y la mejora del sentimiento de la marca. De todas formas, los ingresos a corto plazo siguen presionados por los problemas en la cadena de suministro. 

Por otro lado, Victoria’s Secret ha completado su separación de su antigua matriz -L Brands Inc.-, rebautizada como Bath & Body Works, el año pasado. 

+ Info: https://es.victoriassecret.com/es/