Según un estudio desarrollado por Wallapop, “casi el 30% de los españoles se sienten más auténticos al comprar productos reutilizados” y “más de la mitad de consumidores están dispuestos a regalar un producto pre-estrenado este San Valentín”.

La llegada de San Valentín se ha convertido para las marcas en un evento tan popular como esperado, que moviliza a los clientes a incrementar su consumo para regalar productos a sus parejas. Un consumo que Wallapop quiere que los ciudadanos realicen de un modo más consciente y, por qué no, con la originalidad añadida a la hora de elegir un producto pre-estrenado, además de más asequible económicamente, para esta simbólica ocasión. Y es que la previsión de gasto medio para estas fechas, según la Asociación Española de Consumidores, se eleva hasta los 93,48 euros.

Regalar productos reutilizados

Wallapop propone a sus usuarios realizar ese gasto de un modo diferente, planteando regalar productos reutilizados para celebrar la simbólica fecha del día de los enamorados. Y es que, según el reciente estudio elaborado por la marca sobre el “Consumo de productos reutilizados” el 51% de los consumidores está dispuesto a regalar un producto pre-estrenado, “principalmente por su contribución al medio ambiente”. Asimismo, casi el 30% de los españoles asegura comprar productos reutilizados porque les hace sentir auténticos.

En paralelo, en el 35% de los casos, el motivo que impulsa la compra de estos artículos es “encontrar productos descatalogados, clásicos o ya agotados en el mercado habitual”. En este sentido, Wallapop se convierte en la mejor opción para encontrar productos únicos y en buenas condiciones que, a su vez, fomenta la economía circular.

La Red del Cambio

Por otro lado, el último estudio de Wallapop de La Red del Cambio revela que la imagen de los productos reutilizados es bien percibida por los consumidores, ya que más del 50% de los españoles se siente bien consigo mismo llevando a cabo estas compras. De hecho, la adquisición de productos reutilizados es toda una tendencia, ya que en este mismo estudio casi la mitad de los ciudadanos (43%) sitúa a los productos reutilizados entre sus primeras opciones de compra.

En palabras de Olivia Calafat, directora de Marketing de Wallapop: “Wallapop es la solución perfecta para aquellos que buscan hacer un regalo especial en San Valentín. Gracias a la plataforma, los consumidores no solo regalan un producto único e irrepetible a aquella persona especial, sino que también contribuyen a una manera de comprar más sostenible. Además, en Wallapop sabemos que para nueve de cada diez individuos, llevar a cabo acciones con impacto positivo en el planeta les hace sentir bien consigo mismos, hecho que potencia todavía más la participación de las personas en un modelo de consumo respetuoso con el medio ambiente.”

Para más información: https://es.wallapop.com/

Pinker Moda

14.02.2023