14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Walmart vende la marca Bonobos por 75 millones de dólares


25/04/2023

Walmart había comprado esta marca masculina en 2017 por 310 millones, pero no ha conseguido sacarle rentabilidad

La cadena estadounidense Walmart ha llegado a un acuerdo con WHP Global y Express para venderles la marca de moda masculina Bonobos por 75 millones de dólares. Esta cifra es muy inferior a los 310 que pagó por ella 2017.

WHP Global, la empresa que detrás de marcas como Anne Klein y Joseph Abboud, pagará 50 millones por la marca de Bonobos. Por su parte, Express, en parte propiedad de WHP, pagará otros 25 por los activos y los pasivos asociados de Bonobos.

Walmart, Bonobos
Una boutique Bonobos

La transacción se suma a la lista de operaciones de moda de Walmart que se han demostrado fatales. La empresa ha comprado con cierta frecuencia marcas sólo para venderlas o cerrarlas más tarde. En 2020, por ejemplo, puso en venta su línea de lencería, Bare Necessities y su web de calzado Shoes.com. Recientemente, ha anunciado la venta de ModCloth, su marca de moda femenina.

Bonobos se unió a la familia Walmart para ampliar nuestro surtido y experiencia en moda masculina, ha declarado la cadena en un comunicado. Desde la adquisición de Bonobos, Walmart.com ha pasado de 70 millones a cientos de millones de artículos. Después de casi seis años, hemos decidido que es el momento adecuado para vender Bonobos.

Andy Dunn, que comenzó Bonobos como un sitio web en 2007, inicialmente dirigió la marca cuando Walmart la compró, pero renunció en 2019.

Walmart ha prescindido de otras marcas

Walmart ha eliminado otras empresas con raíces online, como Bonobos. La empresa con sede en Bentonville (Arkansas), decidió vender a Dick’s Sporting Goods, un outlet de ropa y equipamiento para actividades al aire libre, su marca Moosejaw en febrero. Moosejaw fue comprada por Walmart en 2017 por unos 51 millones de dólares. Muy recientemente ha decidido vender también Eloquii, una marca de tallas grandes que compró en 2018 por 100 millones de dólares.

Se prevee que la venta de Bonobos finalice este verano. Pinker Moda ha comprobado que su web ya no está operativa para el mercado europeo. Como hemos conseguido aumentar mucho sus ventas y su valor -ha dicho un representante de Walmart-, nos parece que ya es momento de venderla.

John Hutchison, actual presidente de Bonobos, continuará en ese cargo en dependencia directa de Tim Baxter, CEO de Express. El propio Baxter ha evaluado así la situación: las ventas de Bonobos están creciendo a un ritmo de dos dígitos. Queremos continuar a ese ritmo. También afirmó que espera que la compra genere ingresos operativos y efectivo ya en el actual ejercicio fiscal.

Walmart, Bonobos, Eloquii
Un gran almacén Walmart

Walmart: 11.000 tiendas en 28 países

La actual cadena de almacenes generalistas Walmart fue fundada por Sam Walton, en Arkansas, en 1962. Actualmente, la familia fundadora retiene todavía el 48% del capital. Hoy en día es considerada la mayor cadena detallista del mundo, con 11.000 tiendas en 28 países. 5.000 de ellas están fuera de Estados Unidos, donde a menudo usa otros nombres. Su segmento más importante de producto es el alimentario. La confección es más bien marginal, aunque –dado el enorme número de tiendas- es un canal deseado por marcas de gama baja y media.

España es uno de los países donde todavía no hay tiendas Walmart. Su plantilla está formada por dos millones de personas que a veces han generado polémica por los sueldos que reciben y la discriminación que sufren.

+ Info: https://www.walmart.com/ y https://bonobos.com/

25.04.2023