×

La VDMA celebrará el 27 de agosto un webinar sobre eficiencia textil


La sesión de la VDMA versará sobre la mejora de la eficiencia en los procesos textiles de tintura y acabado.

24.08.2020.- La VDMA alemana ofrecerá este jueves, día 27, de 2 a 4 de la tarde, un seminario online sobre la mejora de la eficiencia en los procesos de tintura y acabado textil.

La VDMA (asociación alemana de ingenieros, con distintos grupos para diferentes sectores) es consciente de la creciente importancia que la eficiencia tiene en estos procesos, igual que en otros muchos. Los diseños más recientes de la maquinaria textil reducen cada vez más los consumos de agua y de energía. La recuperación y la reutilización de la energía usada, por otro lado, representan también cada vez más una nueva fuente de ahorros para las empresas.

VDMA, tintura textil, acabado textil, eficiencia energética
Unidad de tintura a la continua, de Brückner

Perfil de los ponentes de la VDMA

Los ponentes de esta sesión serán los siguientes:

  • Ludger Sommer, de Thies. Mostrará cómo gestionar el consumo de energía en los procesos húmedos.
  • Benjamin Schnabel, de Brückner. Enseñará cómo hacer más sostenibles y baratos los procesos textiles que consumen mayor cantidad de energía.
  • Fabian Buckenmayer, de Pleva Sensors & Controls. Informará sobre las posibilidades para conseguir una producción textil más eficiente a través de la medición y control de sus principales parámetros.

Después de sus respectivas presentaciones, se pondrán a disposición de los participantes para responder a sus preguntas. Los interesados pueden registrarse gratuitamente en https://register.gotowebinar.com/register/8777035596205356300

La VDMA publica con frecuencia informes sobre el sector textil/confección. Uno de los más recientes fue dado a conocer en 2019, sobre el sector de la confección. Recientemente, por otro lado, ha celebrado ya tres webinars del mismo estilo, que han contado con casi 900 participantes registrados de 50 países. Ahora está preparando nuevas convocatorias que aparecen ya mencionadas en su página web.

+ Info: http://www.machines-for-textiles.com/webtalk