4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
MOMAD

La agencia de tendencias WGSN pronostica los colores para PV 2024


Descubre los colores que triunfarán en primavera-verano 2024, una época de tonalidades variadas que van desde suaves tonos pastel hasta iridiscentes brillos tecnológicos.

|18.05.2022| Los colores de la temporada PV 2024 reflejarán un período de realineación en el que los consumidores se adaptan a los rápidos cambios sociales y tecnológicos. La incertidumbre seguirá siendo una fuerza dominante debido a las crisis económicas, políticas y ambientales. Sin embargo, los consumidores buscarán formas de equilibrar su inquietud con optimismo.

WGSN colores PV 2024
WGSN colores PV 2024

El pronóstico de color global de WGSN para primavera-verano 2024 se alinea con las macrotendencias de la propia agencia. Estas se extraen a través del método STEPIC, que analiza las tendencias sociales, tecnológicas, medioambientales, políticas, industriales y creativas. Esto garantiza que los colores y las paletas reflejen verdaderamente las tendencias, innovaciones y los comportamientos de los consumidores que darán forma a 2024.

Everything Net

Donde las realidades física y digital son intercambiables: los colores se seleccionarán para atravesar fácilmente entre estos dos mundos. Una metaeconomía en crecimiento dará como resultado el uso de un amplio espectro de colores en todo el mundo virtual; lo que acelerará la popularidad de los colores limpios, brillantes y cromáticos.

WGSN colores PV 2024
WGSN colores PV 2024

Por el contrario, un enfoque resurgente en la moderación y la practicidad verá crecer los tonos medios y neutros fundamentales. Estos se conectarán con las opciones de estilo de vida cambiantes en torno a la búsqueda del descanso y el equilibrio. Dichos colores también influirán en el crecimiento de los enfoques reductivos y regenerativos en el diseño.

The Caring Economy (La Economía del Cuidado)

Su influencia crecerá a medida que los gobiernos, empresas y comunidades reconozcan los beneficios de la crianza y el cuidado en la sociedad. Los tonos pastel suaves y los brillos alegres y cálidos reflejarán una mentalidad cuidadosa, evocando una sensación de calma y afecto.

Color de temporada PV 2024

Esta paleta de 24 colores de temporada incluye una mezcla de tonos pastel, terrosos y brillos de verano. Algunos de los colores, incluidos Galactic Cobalt y Sage Leaf, también se pronostican para OI 2023/24 y pasan a esta paleta estacional para PV 2024 a medida que concluyen su ciclo de vida anual.

WGSN colores PV 2024

Color anual PV 2024 y OI 2024/25

Los 16 colores anuales serán importantes tanto para PV 2024 como para OI 2024/25. Cuatro de las tonalidades clave para PV 2024 están incluidos en esta selección: Radiant Red, Elemental Blue, Nutshell y Cyber ??Lime. Esta paleta de colores transestacionales combina pasteles, tonos medios, brillos y oscuros intensos.

Color a largo plazo PV 2024 y OI 2024/25

La paleta de WGSN a largo plazo está formada por 10 colores que mantiene continuidad desde OI 2023/24 hasta PV 2024. De hecho, se prevé que estos tonos clásicos lleguen más allá de 2024. Se trata de una propuesta equilibrada de tonos cálidos y fríos que se eligen con la atemporalidad en mente. Concretamente: Terracotta, Oat Milk, Sepia, Midnight Blue, Optic White y Black continúan desde las temporadas anteriores al A/W 23/24.

Para más información: www.wgsn.com/