2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

WGSN y Coloro apuestan por el Apricot Crush como color 2024


El Apricot Crush -que sucede a la ola de la dopamina- es un color energético, reconstituyente, refrescante y comercialmente viable 

30.09.2022.- WGSN y Coloro han nombrado como color de 2024 al Apricot Crush, un color energético, inclusivo en género y comercialmente viable para varias categorías de producto. Como color con muchas facetas, da la impresión de que ha llegado para quedarse hasta un plazo largo. 

WGSN, Coloro, Apricot Crush
Composición basada en el Apriot Crush

Mientras que la dopamina se ha extendido como un reguero de pólvora desde 2020, este tono naranja, rico en vitaminas, ha sido elegido por sus cualidades reconstituyentes y refrescantes. 

Apricot Crush significa la importancia de nutrir la mente y el cuerpo, ha dicho Clare Smith, estratega de color de WGSN. Es el tono perfecto para un mundo que busca la calma y el optimismo. Además, aporta un estímulo necesario mientras los consumidores siguen lidiando con una serie de emociones e incertidumbre sobre el futuro. 

El Apricot Crush cumple muchos requisitos, ha añadido Sara Maggioni, jefa de moda femenina de WGSN. Es un color enérgico y vibrante. Al mismo tiempo, conserva una cualidad nutritiva, tranquilizadora y familiar. Es extremadamente versátil, ya que funciona en todas las estaciones, géneros, niveles de mercado y categorías de productos.

Cualidades de Apricot Crush 

Apricot Crush ofrece un punto dulce entre los tonos pastel, los brillantes y los neutros. Aporta una luminosidad cálida al hogar e inyecta alegría y diversión a los productos de belleza, las fragancias, el cuidado de la piel y el color del cabello. En la moda, sirve como punto intermedio, señaló Maggioni, evolucionando los neutros cálidos al tiempo que ofrece a los diseñadores un tono más brillante que mantiene la comercialidad. 

WGSN, Coloro, Apricot Crush
Modelo visto entre los asistentes a la Semana de la Moda de Nueva York

Este color ya se ha comenzado a ver en las colecciones de primavera/verano 2023. Gabriela Hearst presentó ponchos de punto abierto de color albaricoque en la Semana de la Moda de Nueva York, mientras que La Pointe exploró el lado sensual del mismo color con vestidos de seda de color melocotón. El vestido de gasa de Pamella Roland imitaba una puesta de sol. Vince mantuvo la sencillez y la practicidad con prendas monocromáticas de color albaricoque. 

Otros diseñadores han combinado el Apricot Crush con tonos verdes. Jonathan Simkhai utilizó estampados abstractos para combinar el tono cálido con el verde pálido. Holo combinó un top de punto albaricoque con unos joggers verde lima. Studio 189 transmitió las vibraciones de las vacaciones utilizando el color en coordenadas florales y de rayas. 

En Coloro, vemos que las marcas tienden cada vez más a elegir paletas cromáticas con atractivo duradero que minimicen el impacto medioambiental, ha dicho Sansan Chen, director general de Coloro. Es emocionante ver que este tono naranja, con su flexibilidad de género y su transestacionalidad, está ganando -y manteniendo- el impulso como color clave. 

+ Info: https://lp.wgsn.com/