Transformative Teal es un verde azulado petróleo que, según WGSN y Coloro, será el color del momento dentro de dos años. Irá acompañado posiblemente de otros cinco tonos.
WGSN y Coloro se han avanzado a nombrar el color del año 2026. Sería el tono Transformative Teal, un tono azul verdoso con cualidades refrescantes y regenerativas.
El color, que es transestacional, habla de la diversidad y del asombro ante la naturaleza. Además, «encaja con la responsabilidad ecológica que exigirán cada vez más los consumidores», ha señalado Urangoo Samba, jefe de color de WGSN.
«Transformative Teal es clásico, versátil y relacionable para el hogar. Funciona bien en narrativas retro. Además, junto al nogal, el latón y la arcilla transmiten un aspecto premium a un espacio o producto«, ha explicado Gemma Riberti, directora de interiores de WGSN. «También tiene una cualidad nocturna realzada por acabados lacados, metálicos y nacarados. Combinado con el amarillo adquiere un efecto que brilla en la oscuridad y hace que los productos se sientan iluminados desde dentro. En la moda, evoca sentimientos de nostalgia, especialmente cuando combina con tonos parecidos al neón«.
Transformative Teal es la base del pronóstico para primavera-verano 2026 de WGSN y Coloro, que se centra en colores que aportan una sensación de calma y «micromomentos edificantes de alegría».
Hemos rebuscado en varios diccionarios la posible traducción del nombre de este color al castellano. Así, hemos encontrado diferentes posibilidades, desde el azul petróleo y el verde azulado hasta simplemente el turquesa.
Otros colores destacados para 2026
Electric Fuchsia es uno de los tonos neón que hay que tener en cuenta también para 2026. Descrito como una evolución audaz del rosa Barbie que ha arrasado en el mercado, está ganando terreno en el mercado juvenil. Mia Jacobs, estratega juvenil de WGSN, asegura que encaja con una estética indie y traviesa de club kid. Combinado con negros y grises lavados adquiere también un aspecto vanguardista. Asimismo, es un color importante para artículos de belleza, ya que encarna una actitud progresista hacia la niñez.
Light Blue supone un cierto eco de las tendencias cromáticas señaladas para primavera-verano de 2026. Considera que supone un cierto descanso ante el calor extremo.
Blue Aura tiene un efecto más silencioso. Es un gris azulado que funciona como un neutro fresco y nítido. Refuerza la simplicidad inteligente. Además, es una forma de prolongar la vida útil de un producto a través de un diseño minimalista y sostenible. Así, según WGSN, tiene potencial a largo plazo para reemplazar a los grises.
Las cualidades enfrentadas del Amber Haze lo convierten en una adición versátil a la predicción del color. Descrito como ancestral y contemporáneo, artesanal e industrial, natural y artificial, este tono dorado habla del creciente interés por los colores primarios y terrosos. En la moda, ofrece una sensación retro, especialmente con tonos marrones y azules retro.
Jelly Mint es menos serio. Es dulce, divertido y sintético. Además, es único porque evoca sentimientos nostálgicos y hace un guiño al diseño de IA. «Me encanta la idea de que se utilice algún tipo de material cortante y translúcido para enfatizar realmente esa calidad gelatinosa«, ha dicho Mia Jacobs.
Para más información: https://www.wgsn.com/en
27.05.2024