×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

WGSN dicta las tendencias PV 2022 de la Copenhagen Fashion Week


La sostenibilidad sigue siendo clave en la Copenhagen Fashion Week, que empuja a la industria a avanzar hacia las prácticas éticas y la creación de productos respetuosos con el medioambiente.

|20.10.2021| Exponemos a continuación las principales conclusiones que ha extraído WGSN tras la celebración de la Copenhagen Fashion Week:

Copenhagen Fashion Week

Esta temporada, la CPHFW ha enfatizado la importancia de la colaboración entre todos los agentes de la industria textil-moda; señalando la necesidad de establecer asociaciones que contribuyan a un futuro más ecológico.

Como se destaca en el informe Estrategias sostenibles 2023 elaborado por WGSN, “la pandemia ha brindado la oportunidad a los negocios de liderar el cambio sistemático y crear un futuro más sostenible”. En respuesta a esa necesidad, WGSN se ha asociado con la Copenhagen Fashion Week para proporcionar conocimiento, inspiración y educación y crear un impacto positivo en el sector más amplio.

Premio Zalando a la Sostenibilidad 2021

Gracias a su fuerte ambición sostenible, a los productos de bajo impacto creados con una mentalidad circular y a un enfoque de género neutro en su diseño, Nikolaj Storm Copenhagen se llevó a casa el Premio Zalando a la Sostenibilidad 2021. También se reconocieron a los subcampeones Mother of Pearl y Teatum Jones como ejemplos destacables de marcas que integran la sostenibilidad en toda la cadena de suministro.

Copenhagen Fashion Week
Copenhagen Fashion Week

La temporada P/V 22 ha dejado entrever un acercamiento a la practicidad por parte de multitud de diseñadores nórdicos. Desde WGSN hablan de:

  • – Rendimiento máximo, que se abrió paso en la pasarelas, centrándose en la fusión del rendimiento y la protección.
  • – Estética business casual, que sigue manteniendo su fuerza, promoviendo nuevos códigos de vestimenta adecuados para la oficina. Sin embargo, la ropa de ocasiones especiales no quedó olvidada, sino que simplemente dio un giro más acogedor.
  • – Fiesta cómoda demostró ser muy popular. Los diseñadores redujeron las prendas festivas en favor de piezas más cómodas.

Estampados y gráficos

Copenhagen Fashion Week
Copenhagen Fashion Week
#rayassutiles

Las rayas sutiles ofrecen una forma sencilla de actualizar las prendas veraniegas clásicas, como los vestidos camiseros y los conjuntos a juego, ahora en tendencia.

#garabatos

Impulsados por el auge del arte DYI durante la pandemia, los estampados con garabatos alegres hechos a mano se están imponiendo.

#choquedediseños

Los diseñadores daneses son conocidos por su enfoque expresivo en la moda. Esta temporada, sin ser una excepción, dará cabida a los estampados desiguales.

#acuarela

Cambio de imagen al clásico tie-dye con técnicas suaves de blanqueo. Las tonalidades naturales aplicadas de forma difuminada se aplican sobre vestidos fluidos para conseguir un efecto etéreo.

#blancoynegrográfico

Las composiciones gráficas monocromáticas destacaron en las pasarelas. Desde formas geométricas y cuadros de ajedrez hasta pinceladas artísticas a gran escala.

Artículos clave en calzado y accesorios

Copenhagen Fashion Week
Copenhagen Fashion Week
#totedediario

El bolso tote es un elemento imprescindible que se ha actualizado en una amplia selección de perfiles: desde el extragrande hasta el shopper. Esta tendencia se centró en bolsos con construcciones acolchadas y tejidos suaves que puedan doblarse como un clutch.

#pañueloparaelcuello

Oda a la versatilidad del pañuelo estampado en diferentes tipos de composición. Este se puede actualizar con un enfoque minimalista con estampados en blanco y negro geográfico o añadirle microflorales.

#zuecos

A raíz de la pandemia, la demanda de zuecos de estar por casa para exterior se disparó. Serán tendencia las piezas moldeadas con suelas de plataforma y tachuelas extragrandes que aportan una estética direccional.

#diseñomodular

Impulsados por una gran popularidad de los artículos híper funcionales, los accesorios con diseño modular son esenciales. Es interesante explorar las oportunidades que ofrecen los productos con bolsillos modulares y accesorios de clip.

#gorradebéisbol

De acuerdo con la tendencia rendimiento máximo, las gorras de béisbol sencillas aparecieron en numerosas pasarelas. Las etéreas rayas sutiles permiten crear una sensación veraniega, mientras los materiales resistentes al agua garantizan funcionalidad.

Para más información: https://www.wgsn.com/