26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

WGSN presenta tendencias masculinas para 2022


Sourcing Journal publica seis perfiles masculinos para primavera/verano 2022 siguiendo las inspiraciones de Noah Zagor, experto de WGSN en moda masculina

22.07.2022.- Según las ideas transmitidas por Noah Zagor, de WGSN, las colecciones para primavera/verano de 2022 se atienen a los temas usuales para esta época del año, pero filtrados con un enfoque post-pandémico, lleno de alegría y naturaleza.

En su reciente seminario organizado por WGSN e InformaMarkets, Noah Zagor, especialista de WGSN en moda masculina, ha indicado que los hombres se sienten cómodos en prendas confortables que respondan a su cuerpo y a su estilo. Sus looks deben tenerlo muy en cuenta. Hasta ahora hemos hablado mucho de los retos que tenemos por delante y de nuestra respuesta a la pandemia. Ahora tenemos que hablar sobre lo que está sucediendo y lo que sucederá a medida que salgamos de ella.

La propia WGSN ha definido seis perfiles de consumidores que los detallistas deben tener en cuenta para poder vestirlos.

El jardinero urbano

WGSN, verano 2022
Ermenegildo Zegna para 2022

Durante varias temporadas, las prendas técnicas para exterior han obedecido a los deseos de los consumidores de combatir los elementos. Ahora, sin embargo, nuestro concepto de naturaleza es más matizado y consciente. Habrá un cambio sutil -comentó Noah Zagor– para que abracemos con mayor fervor la naturaleza y vivamos en ella. Tendrán más éxito los estampados y detalles orgánicos y los tejidos con aspecto artesano que los productos puramente tecnológicos.

El buscador de comodidad

WGSN, verano 2022
Eleventy para 2022

Ahora pienso en el consumidor que se acostumbró a la comodidad durante la pandemia y que ahora ha vuelto al mundo real, pero que no desea sacrificar el confort que ha conquistado. Los pantalones de vstir, con cintura elástica, formatos sueltos y sastrería relajada combinarán el confort con una estética inteligente.

Los hombres que nunca se han preocupado de vestir bien no lo harán ahora repentinamente aunque la pandemia haya quedado ya atrás. Por lo menos, querrán mantener el confort al que se han acostumbrado. Los que sí se hayan preocupado de vestir bien lo seguirán haciendo, porque hay un motivo que celebrar. Sacarán del armario cosas que han estado relegadas allí durante todo un año.

El hedonista

WGSN, verano 2022
Philipp Plein para 2022

Las prendas estilo Resort han ganado importancia en el armario masculino, pero no como una categoría para una temporada. El espíritu Resort, más bien, es un factor que define diferentes estilos de moda masculina. Destacarán los estampados y colores atrevidos para aprovechar este ambiente tan potente.

El aficionado a los clubs

WGSN, verano 2022
Paul Smith para 2022

La moda prep ha sido importante tanto en las pasarelas como en el retail como una fuerza importante dentro del sector de la moda masculina. La Generación Z aprecia todo lo fresco, rompiendo con ideas nostálgicas y clásicas en torno a la vida cómoda.

Para 2022 adquieren mayor importancia los sweaters, los estampados marineros con bloques de color, los polos e incluso algunas prendas retro. Los colores pastel de Miami Vice se mezclan con los de los country clubs de los años ’90, especialmente en las colecciones de ambiente académico. La nostalgia es una forma de confort, es el confort en el ámbito familiar.

El psicodélico

WGSN, verano 2022
Children of the Discordance para 2022

La cultura del tie&dye y del patchwork de los ’60 tendrá una amplia presencia en la nueva época de consumo que nos espera. La estético hippie y rave confirma que no existe un simple punto de vista anacrónico. Se trata, más bien, de la celebración de este tipo de estilo de vida, señaló Zagor.

Aunque los colores neón y los detalles artesanos pueden atraer a una clientela madura, hay mayores oportunidades para el nuevo festival de moda que nos espera. Necesitamos empezar a pensar cómo vestir a la nueva generación joven.

El minimalista innovador

WGSN, verano 2022
Courreges para 2022

Igual que en el caso del Jardinero Urbano, Zagor considera que este perfil es una respuesta a las prendas excesivamente técnica que han abundado en la moda. Estamos esperando una moda que no grite su contenido tecnológico. Este contenido será más bien minimalista porque esconderá su tecnología detrás de la prenda.

De todas formas, los consumidores encontrarán en estas prendas de aspecto simplista propiedades antibacterianas y antimicrobianas, así como control del sudor, transpirabilidad y resistencia a los elementos.

+ Info: https://sourcingjournal.com/denim/denim-trends/6-consumer-profiles-driving-spring-summer-22-mens-wear-wgsn-informa-290995/