WGSN recopila las tendencias en accesorios y calzado de PV19


La empresa de análisis de tendencias WGSN ha resumido los puntos clave de la temporada Primavera-Verano 2019 en accesorios y calzado femenino.

17.01.2019.- Centrándose en las pasarelas, las ferias y los looks de calle, WGSN ha lanzado una síntesis de las tendencias que reinarán este próximo verano. Destacan los accesorios y calzado con detalles opulentos, la estética maximalista y los diseños innovadores.

El interés por el calzado rompedor ha motivado la apuesta por materiales innovadores que ofrecen una gran oportunidad a nivel comercial. Los materiales clásicos –como pieles de serpiente o cocodrilo- se combinan con estampados gráficos.

Además, las plumas se presentan como una alternativa divertida a las pieles; mientras la paja seguirá siendo un punto clave en PV2019 tanto en bolsos como en calzado.

Tejido de punto y neopreno: cómodo e informal

París, Prada y Mugler

  • Las construcciones flexibles logran que el calzado informal sea todavía más cómodo. El punto y los materiales de rendimiento seguirán siendo importantes en verano de 2019.
  • Seguirán siendo importantes los detalles deportivos en la ropa de día a día. Como ejemplos: grandes contrastes en las tonalidades y uno de tiras y cintas.
  • Las botas de tipo calcetín que tanto han triunfado este invierno ya tienen sustitutas para verano. Se trata de las sandalias flexibles.

Paja natural: para looks llamativos

  • La paja sigue siendo clave en los accesorios veraniegos.
  • La naturaleza humilde de este material queda atrás, camuflada con detalles y diseños extravagantes. Entre estos: flecos, acabados rústicos, tiras decorativas…
  • El tono natural de la paja se mantiene.

Jackquemus, Dolce & Gabbana y Oscar de la Renta

Conchas marinas: un toque lujoso

  • Las conchas marinas y las formas orgánicas sirven como fuente de inspiración para los accesorios veraniegos.
  • La estética artesanal y natural de los materiales –como la madera, las piedras o las conchas- se eleva con diseños lujosos y una paleta de colores alegre.
  • Los materiales se mezclan para lograr construcciones opulentas y piezas rompedoras.

Aalto, Altuzarra y Anna Sui

A grandes rasgos: tacones elaborados, prendas satinadas de colores vivos, plumas, estampados que simulan la piel y paja natural.

+Info: www.wgsn.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad