×
FERIA MOMAD

5 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

WGSN lanza un pronóstico de tendencias cromáticas para PV 2023


Según WGSN los colores que seguirán protagonizando la moda femenina en PV 2023 serán los tonos naturales y nostálgicos, que contrastarán con los brillos alegres y festivos.

|15.07.2021| El pronóstico de color global para la temporada primavera – verano 2023  responde a la necesidad de optimismo y estabilidad después de un período de incertidumbre. Los tonos nostálgicos se combinarán con brillos para mejorar el estado de ánimo. Este tándem energético atraerá a aquellos que pasan su tiempo entre el mundo físico y el virtual.

Reconectar con la naturaleza

Los consumidores buscarán tonos relajantes y reconstituyentes que puedan proporcionar equilibrio y ayudarles a conectar con la naturaleza. También habrá más marcas que se alineará con sus valores y lanzarán productos responsables a precios asequibles. Entre las propuestas destacará por ejemplo la adopción de tintes vegetales de origen natural, que celebran y protegen el medio ambiente.

Los brillos primarios también aportarán sensación de bienestar. Especialmente cuando se combinan con los tonos oscuros dramáticos y los pálidos etéreos. Los tonos más profundos, que habitualmente no se asocian con la primavera ni el verano, están configurados para tener un impacto a lo largo de la temporada de calor y en el período trans-estacional de otoño. 

Paleta básica para PV 2023

Una paleta expandida proporciona la base para un color atemporal durante todo el año. Se pone un mayor énfasis en los blancos y grises teñidos y se desarrollan tonos centrales más profundos que extenderán la vida útil de los controladores de volumen. 

Unnatural naturals

Naturales antinaturales. Los colores hiperrealistas influenciados por la naturaleza sintética ofrecerán a los consumidores una experiencia ultrasensorial. A medida que #designfordigital se convierte en un estándar de la industria ganan terreno los tonos vívidos de la naturaleza sintética. También lo hacen aquellos inspirados en el universo digital, con el objetivo de alinearse con el cambio de los consumidores que viven sus vidas a través de las pantallas.

Warm midcentury

Mediados de siglo cálido. Un enfoque continuo en los rituales de bienestar en el hogar, con el punto de mira puesto en los colores de tonos medios más saturados. Esta paleta tendrá un atractivo especial gracias a su practicidad y longevidad. Así, en PV 2023 se producirá un giro refinado en colores nostálgicos, con arcilla cruda y una actualización del azul de mediados de siglo.

Para más información: https://www.wgsn.com/en/