White presta atención a China
La reciente edición del salón White en Milán, que ha presentado varias nuevas secciones, recibió la visita de 22.176 visitantes (un 10% más que en septiembre de 2015).
30.09.2016.- Entre los visitantes que se acercaron a la pasada edición de White, hubo un número creciente de extranjeros (+16%), gracias a los diversos proyectos puestos en marcha en colaboración con el ICE, institución pública dedicada a la promoción y a la internacionalización de las empresas italianas.
Los mayores crecimientos se dieron entre los profesionales llegados de Japón, China y Europa septentrional. También aumentaron los visitantes procedentes de Estados Unidos. Los visitantes italianos se mantuvieron estables, ya que los detallistas multimarca encuentran en White una excelente mezcla de nuevas colecciones que pueden combinar con artículos de las marcas más conocidas del mercado.
White apoya a la moda china
El salón contó con algo más de 500 expositores (346 italianos y 161 de otros países), que ocuparon 20.000 metros cuadrados (12% más que en septiembre de 2015) en tres recintos, todos ellos en la Via Tortona: Superstudio Più, Ex-Ansaldo y Hotel NHow. Los expositores extranjeros crecieron un 32%.
Massimiliano Bizzi, fundador de White, declaró: la reciente edición de la Semana de la Moda de Milán estuvo caracterizada por su positiva energía, que confirmó el importante papel jugado por las instituciones. White, con el alza en el número de visitantes y con su compromiso por una renovación constante, ha sido su referencia para la moda femenina. Ahora estamos trabajando ya en la próxima edición.
Los participantes mostraron un gran interés por el espacio WhiteEast, dedicado exclusivamente a la moda contemporánea china. El invitado de esta nueva iniciativa fue la marca Jinnnn, protagonista de un evento de moda en los jardines de Via Tortona 27. El socio principal de WhiteEast fue Luisa Viaroma, un detallista online italiano, que ha elegido 4 de las 10 marcas presentes en la sección, todos ellos jóvenes talentos chinos. La colaboración entre White y Luisa Viaroma se mantendrá durante todo el mes de octubre, en que se celebra la Shanghai Fashion Week y en que esas colecciones estarán disponibles en su web con carácter de anticipo. Andrea Panconesi, CEO de Luisa Viaroma, manifestó que estamos impresionados con la calidad de los diseñadores de esa sección del salón. Nos encanta ser los socios de White en Shanghai, donde pronto anunciaremos un proyecto que se desarrollará durante 2017 en diferentes ciudades de todo el mundo.
Gracias a la colaboración con el ICE, White apoyará también la exportación del Made in Italy a través de cuatro eventos que tendrán lugar durante las Semanas de la Moda de Shanghai, Seúl y Dubai, que se celebran durante el mes de octubre; y en Berlín a mediados de noviembre en la sede de la Embajada Italiana. Todo ello forma parte del road-show It’s Time to White, que promoverá el diseño italiano en todo el mundo, en el que participarán empresas como Faliero Sarti, Matteo Thiela, Mario Costantino Triolo, Melampo, Lupe, Jejia, Giancarlo Petriglia, Giuliana Mancinelli Bonafaccia, Flaminia Barosini, Vaerso, Manfredi Manara, etc.
Otros países y espacios
Para fomentar su impacto internacional, White contó también con áreas especiales dedicadas a las colecciones de diseñadores de Georgia, Bélgica, Portugal y Argentina. El proyecto Break Time, por su parte, llevó al salón a cuatro diseñadores de Estonia, Georgia, Bélgica y Kazastán.
Para apoyar a los diseñadores jóvenes, el salón concedió el premio Inside White a Giorgia Fiore, marca creada por la diseñadora de este nombre en 2014, que ya había participado en el Project Runway Italia, dedicado a los nuevos valores, y en It’s Time to South, otro proyecto en colaboración con el ICE que ha apoyado a 12 diseñadores emergentes de la Italia meridional (Calabria, Campania, Apulia y Sicilia).
White también contó con White Studio (It’s Time to Contemporary Artisan), un proyecto en colaboración con MIAC (Moda Italiana Aziende Contemporary), que ayuda a dar a conocer una nueva generación de diseñadores que tienen un fuerte carácter artesano.
+ información: www.whiteshow.it