×
TECHPROCESS

27 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Whitney Pozgay presenta su colección Whit Two en Anthropologie


Whitney Pozgay la ha realizado con materiales y procesos sostenibles y ha confiado su distribución exclusiva a la web de Anthropologie

21.06.2021.- Con motivo del nacimiento de su primer hijo, durante la pandemia, Whitney Pozgay, miembro del CFDA, presentó ya el año pasado una colección creada para anticipar un futuro mejor. Como sus creaciones anteriores, destacó por su diseño animado y colorista. Ahora ha presentado a través de Anthropologie una nueva colección denominada Whit Two.

Me gusta –explica la misma Pozgay- pensar siempre en nuevos diseños y en nuevos sistemas de trabajo. Esta colaboración exclusiva con Anthropologie constituye un nuevo paso en mi camino.

Un modelo con estampados a rayas y cuadros

La colección está llena de color y de motivos veraniegos clásicos. Está realizada con fibras naturales, sobre todo orgánicas. En colaboración con Parker Argote, su marido y socio creativo, y con otros artistas amigos de la familia, usa sobre todo estampados florales originales en tonos acuáticos. Sus creaciones -con telas a rayas y a cuadros- constituyen un plus colorista y pragmático en cualquier fondo de armario.

La época de confinamiento me permitió meditar sobre los placeres sencillos que habíamos disfrutado anteriormente: hacer picnics, bañarnos en plena naturaleza, tumbarnos al sol, etc. Espero que esta nueva colección lleve alegría a quienes la vistan y les ayude a sentirse conectados de nuevo con el mundo.

Whitney Pozgat
Un modelo de la colección de Whitney Pozgay

Tejidos y procesos de bajo impacto ambiental

Aunque ella vive ahora en California, Whit es una colección de pret-a-porter femenino que ha pensado sobre todo en Nueva York. Ofrece propuestas bellas, divertidas e intemporales que celebran la individualidad de cada usuaria. Utiliza estampados muy trabajados, mucho color y tejidos sustanciales. Está enraizada, en el fondo, en el espíritu artesano y en el deseo de proteger al planeta.

Whitney Pozgay
Otro modelo de Whitney Pozgay con el mismo tipo de estampados florales

Además, siempre intentamos seleccionar tejidos y procesos de bajo impacto ambiental y fabricantes que cumplan con los requisitos éticos de nuestro sector. En 2015 entré ya a formar parte del CFDA. Allí seguí un programa intensivo de nueve meses para aprender a utilzar sistemas sostenibles. Ahora estamos utilizando en nuestro trabajo todos esos conocimientos.

+ Info: https://whit-ny.com/