Una edición agradable. Así califican los organizadores de Who’s Next y Premiere Classe el resultado de su última edición, celebrada del 2 al 5 de este mes de septiembre. 38.258 visitantes acudieron a la feria, un 7% menos que en septiembre de 2015.

6.09.2016.- La pasada edición de Who’s Next y Premiere Classe recibió 38.258 visitantes en el Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles. Esto supone una disminución del 7% en el número de visitantes respecto a septiembre de 2015 (-8,2% del público francés y -5,4% de los visitantes internacionales). Según los organizadores del evento, este retroceso en el número de compradores que han visitado la feria era esperado, «pero aún sigue siendo una cifra tranquilizadora». Y es que el objetivo de esta edición era claro: «crear un entorno influyente y próspero, adecuado para impulsar la compra en un entorno ferial animado y agradable». De hecho, según los responsables del salón, en las conversaciones en los pasillos, los resultados de esta edición se consideraban «lógicos» y se ha apreciado «comprensión clara por parte de las diferentes áreas».

Next, Who's Next, Premiere Classe, feria, Paris

Who’s Next y Premiere Classe: los números

Hubo una estadística a la baja del visitante francés, a causa de horario de trabajo y una demora en el retorno de las vacaciones de verano, además de que este tipo de visitante requiere concentrarse en estos momentos en el tourism shopping.

A pesar de la situación económica y política que vivi el país, sobre todo París, que con los últimos ataques terroristas se ha convertido en un destino menos deseable que en años anteriores, los profesionales internacionales siguen asistiendo a la muestra. Aún así, lógicamente, la feria ha sufrido una disminución en la cifra de compradores internacionales de un 5,4%. En este sentido, los organizadores apuntan que en las dos últimas ediciones no ha habido una disminución en el número de distribuidores, sino más bien en el número de sus representantes. Si antes asistían al evento varios compradores de la misma empresa, ahora este número se ha reducido.

En la feria, han tenido una fuerte presencia los países del norte de Europa, como Suecia (+ 11%) y Dinamarca (+ 16,9%). Por el contrario, hubo una caída en la presencia de los países del sur de Europa, especialmente de Italia (-8,3%) y España (-5,7%). Portugal se mantuvo sin cambios y hubo un retorno de Grecia.

La evolución de los compradores procedentes del continente americano también fue positiva (+ 7,6%), con un incremento en el número de visitantes de EEUU (+ 13,3%). En un contexto sensible, las asistencias procedentes de Medio Oriente se estabilizaron, así como las procedentes de Asia, con China (8,1%), Corea del Sur (+ 1,2%) y Japón (-3%).

Una promesa optimista

Dicen los organizadores que las buenas noticias residen en la respuesta de los expositores, que disfrutaron de una clientela dinámica y agradable con ganas de realizar pedidos en el acto. La mejora de los servicios prestados y su éxito contribuyendo al triunfo de las ferias comerciales. Por otra parte, subrayan el éxito de The Retail Expert Club, que «permanece activo, con un promedio de 45 reuniones al día».

Como último punto, presumen de «una reconexión con los negocios por parte de todos los participantes, en la que se han descubierto nuevos inversores franceses presentes». Esto sugiere una gran confianza para 2017.

+ información: https://www.whosnext-tradeshow.com/