13 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Wolverine vende a Hannesbrands las marcas de calzado de Champion


Wolverine –que resuelve así su contencioso con Hannesbrands- retiene una licencia perpetua para usar la marca en algunos modelos 

05.07.2022.- La filial Keds de Wolverine World Wide ha vendido las marcas Champion para calzado en Estados Unidos y Canadá a Hannesbrands, su licenciatario de toda la vida, por 90 millones de dólares en efectivo. La transacción también resuelve con éxito los litigios pendientes entre las partes. 

En virtud del acuerdo, Wolverine conserva una licencia perpetua para seguir usando la marca Champion en determinado calzado, incluida la zapatilla deportiva Keds Champion, que ha sido un pilar de su marca Keds durante décadas. 

En septiembre, Keds puso fin a su acuerdo de licencia de calzado Champion con Hanesbrands en medio de una batalla legal que comenzó en 2020. Keds y Champion firmaron su primer acuerdo de licencia hace 35 años. Otorgaba a Hanes una licencia perpetua para utilizar la marca Champion para calzado deportivo de alto rendimiento en Estados Unidos y Canadá. Una modificación posterior le autorizaba a sublicenciar el derecho a vender calzado no atlético e informal. La venta de la licencia resuelve ahora el conflicto que las enfrentaba. 

Wolverine, Champion, Hannesbrands

Esta transacción representa una oportunidad única para simplificar nuestro modelo de negocio y asegurar una cantidad significativa de efectivo a un múltiplo significativo de las futuras ventas, ha dicho Brendan Hoffman, presidente y CEO de Wolverine. Además, al conservar una licencia perpetua, nuestra marca Keds seguirá comercializando y vendiendo la icónica zapatilla de deporte Keds Champion que sus consumidores han usado y amado durante generaciones. 

La cartera de marcas de Wolverine incluye Merrell, Saucony, Sweaty Betty, Sperry, Hush Puppies, Wolverine, Keds, Chaco, Bates, HYTEST y Stride Rite. Wolverine es también el licenciatario mundial de calzado de Cat y Harley-Davidson.

Resultados del ejercicio 2021 de Wolverine 

La información facilitada por Wolverine a sus accionistas sobre el ejercicio 2021 se puede resumir en las siguientes cifras:

  • Los ingresos sumaron 2.410 millones de dólares, un 28% más que en 2020.
  • Las ventas de sus cuatro marcas principales crecieron. Las de Merrell y Saucony aumentaron un 22 y 57%, respectivamente
  • Sperry mostró una notable mejora, con un crecimiento de los ingresos del 25%.
  • El margen bruto ajustado aumentó 260 puntos básicos hasta el 44,1%.

Contribuyeron especialmente a estos resultados la gestión disciplinada de la empresa y un modelo operativo flexible que respondió a los desafíos del mercado y de la cadena de suministro. 

En el primer trimestre de 2022, finalizado el 2 de abril, Hanesbrands dijo que las ventas de su marca de ropa deportiva Champion creció mucho durante los dos últimos años, tanto a nivel nacional como internacional, con ventas significativamente por encima de los niveles pre-pandémicos. 

Las ventas globales de la marca Champion aumentaron un 6%, con un +10% nivel internacional y un +2% en Estados Unidos. La fuerte demanda de los consumidores continuó en el primer trimestre, pero las dificultades de suministro impidieron responder a una parte de la demanda, valorada en 40 millones de dólares. 

+ Info: https://www.wolverineworldwide.com/