Nueva convocatoria del Woolmark Performance Challenge


El Woolmark Performance Challenge, de Woolmark y Adidas, anima a estudiantes de textil/moda a nuevos usos paa la lana merino australiana

28.08.2019.- El Woolmark Performance Challenge es un concurso internacional que permite descubrir y cultivar nuevos valores. Creado por Woolmark y apoyado por Adidas, está abierto a alumnos que realicen estudios superiores de textil o moda y que deseen contribuir a la superación de los actuales límites en innovación del producto textil. Les proporciona la posibilidad de desarrollar nuevos productos dentro del segmento moda deportiva y funcional aplicando las ventajas de la lana merino australiana.

lana merino australiana, Adidas, Woolmark, Woolmark Performance Challenge,

Los interesados en la convocatoria de este año deben registrarse antes del 1 de septiembre a través de la web de Woolmark. Después, entre el 11 de enero y el 24 de mayo de 2019, deberán presentar sus propuestas al jurado. El mes de julio, se darán a conocer los 19 finalistas, entre los que el jurado decidirá un ganador, que será dado a conocer en noviembre de ese mismo año.

A lo largo de este proceso, la organización del concurso les ofrecerá varios seminarios online y un seminario presencial de dos días en un lugar todavía no anunciado.

El ganador obtendrá un premio en metálico y la oportunidad de disfrutar un periodo de prácticas de tres meses en Adidas. La institución docente en que esté realizando sus estudios recibirá también un premio de 10.000 euros como reconocimiento de la labor que realiza con sus alumnos.

Papel de la lana merino en la moda actual

El aumento de la demanda de prendas activas y deportivas destaca la posición de la lana como fibra técnica, que permite ofrecer prendas funcionales y confortables. La lana, en efecto, es reconocida por las principales marcas de ese sector gracias a sus ventajas técnicas, como su resistencia al olor, su transpirabilidad y su capacidad para gestionar la humedad corporal.

El Woolmark Performance Challenge forma parte del programa de desarrollo de productos de Woolmark. Proporciona a talentos jóvenes la posibilidad de manifestarse y encontrar sitio en el panorama internacional y de buscar nuevas posibilidades a la lana merino en territorios todavía nexplorados.

En la convocatoria anterior, el jurado seleccionó solo 10 finalistas, entre los que han estudiantes de las mejores escuelas textiles y de diseño de moda del mundo: las Universidades Nottingham Trent y Heriot Watt, de Gran Bretaña; las Universidades Cornell y Oregon, de Estados Unidos; el AMFI, de Holanda; el Instituto Francés de la Moda y L’École de la Maille, de París; el ECAL, de Lausana; y la Universidad Sigmaringen, de Alemania.

+ Info: www.woolmarketchallenge.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!