Recycled Wool (RW-1), de Woolmark, amparará lana reciclada pre y postconsumo, con un mínimo de un 20% de lana.

The Woolmark Company ha presentado Recycled Wool, su primera especificación para la lana reciclada. Con ella desea apoyar y facilitar el cambio hacia la producción circular lanera.

Woolmark, The Woolmark Company, Recycled Wool
Woolmark quiere fomentar el reciclaje textil pre y postconsumo, especialmente de lana. (Cortesía de la firma)

Stuart McCullough, director general de Woolmark, ha explicado que la lana es la fibra textil más reciclada a nivel mundial. «El lanzamiento de la submarca Recycled Wool, bajo su especificación RW-1, marca un nuevo paso hacia una industria textil más sostenible. Nuestro objetivo con ella es seguir ayudando a reducir los residuos y la contaminación«.

La especificación de lana reciclada garantiza que los productos certificados contengan al menos un 20% de lana reciclada y cumplan con los estándares de calidad del programa de certificación de la organización lanera.

Fomentar el reciclaje de lana

La iniciativa responde también a las presiones regulatorias para que el sector textil adopte prácticas más sostenibles. Los productos certificados pueden incluir lana reciclada preconsumo -por ejemplo, desechos de corte de tejidos- y postconsumo, como prendas, textil hogar, etc. Estos últimos pueden estar ya certificados por estándares como el Global Recycled Standard (GRS) y el Recycled Claim Standard (RCS).

Proceso de reciclaje de lana de Woolmark. (Cortesía de la firma)

Al apoyar el desarrollo de productos textiles que utilicen fibras recicladas, Woolmark promueve soluciones que minimizan los residuos y maximizan la eficiencia de los recursos.

La lana representa solo el 1% de todas las fibras usadas para confeccionar prendas de vestir. La creación de la nueva submarca promoverá su reutilización y le dará mayor presencia en el mercado.

El programa de certificación Woolmark incluye prendas, tejidos, hilos y productos para el hogar, con tres estándare principales: Woolmark (100% pura lana virgen), Woolmark Blend (con entre un 50% y un 99,9% de lana virgen) y Wool Blend (entre un 30% y un 49,9%).

Para más información: https://www.woolmark.com/

Pinker Moda