PUBLICIDAD

KORNIT

Woolroom lanza la primera línea de ropa de cama de lana orgánica lavable


Sus artículos (edredones, almohadones, protectores, etc.) están realizados con fibras de lana trazables y cuentan con certificación GOTS.

31.03.2022.- Woolroom, marca británica de ropa de cama Premium, especializada en productos con fibras de lana trazables, ha presentado la primera línea de ropa de cama de lana ecológica y lavable.

Los 21 artículos de la colección cuentan con la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard). Constituyen un reflejo del compromiso de Woolroom con una cadena de suministro responsable.

La colección cuenta con:

  • Edredones de lana de peso ligero, medio, cálido y para todas las estaciones, Almohadas de lana
  • Un protector de colchón de lana
  • Un cubrecolchón de lana

Woolroom, ropa de cama
Por primera vez, Woolroom ofrece topa de cama de gama alta y lavable

Todos ellos están siendo fabricados por expertos artesanos. Todos están también certificados para garantizar que toda la cadena de suministro, desde la granja hasta el producto acabado, cumple los estrictos criterios ecológicos y sociales establecidos por GOTS. Esta certificación, además, supone que no se utilizan productos químicos ni tintes perjudiciales. Como es bien sabido, GOTS es una de las principales normas en materia de certificación ecológica.

Para conseguir que la lana sea lavable a máquina, es necesario un tratamiento que ayude a la fibra a resistir la lavadora. El tratamiento consiste en bañar la lana en un gran tanque lleno de agua y minerales naturales. A continuación, se inyecta oxígeno a través del tanque. Este paso debilita las fibras para que se vuelvan flexibles y elásticas, lo que las hace más maleables al lavarlas. Ahora que la lana está tratada, cuando se lave evitará el encogimiento y el afieltrado para obtener un producto superior.

Los artículos de Woolroom son reciclables y compostables

Es la primera vez que un consumidor no tiene que comprometer la salud de su sueño. Woolroom siempre ha ofrecido ropa de cama que regula la temperatura, gracias a las cualidades naturales de la lana. Ahora, con esta nueva línea, los consumidores pueden tenerlo todo por primera vez: ropa de cama ecológica certificada, naturalmente hipoalergénica, lavable y reguladora de la temperatura. Además, la sostenibilidad de este producto Woolroom facilita a sus usuarios el reciclaje o compostaje de edredón o almohada de lana al final de su vida útil. Se descompondrá y volverá a la naturaleza sin contaminar el medio ambiente.

Woolroom está muy orgulloso de presentar la primera línea de ropa de cama de lana orgánica lavable a máquina, ha señalado Chris Tattersall, director general de Woolroom. El hecho de que esté certificada por GOTS refuerza nuestro compromiso de ofrecer la ropa de cama más saludable para nuestros clientes, nuestros hogares y nuestro planeta. Nos comprometemos a ofrecer productos que crezcan y evolucionen con nuestra comunidad, protegiendo al mismo tiempo nuestro medio ambiente. Trabajar con los agricultores certificados por GOTS para ofrecer la ropa de cama más suave y saludable con el máximo cuidado lleva ese compromiso al siguiente nivel.

+ Info: https://www.thewoolroom.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION