9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

INDA: tres candidatos al World of Wipes (WoW) Innovation Award


El jurado de World of Wipes (WoW) ha elegido ya las tres propuestas ganadoras de su Premio a la Innovación entre las 30 recibidas

03.06.2022.- INDA, la asociación internacional de no tejidos, ha anunciado los tres finalistas a su World of Wipes (WoW) Innovation Award. El premio final será dado a conocer y entregado durante su Conferencia Annual, que tendrá lugar del 27 al 30 de junio en el hotel Marriott Marquis, de Chicago. 

El día 28 las tres empresas finalistas harán una presentación del producto que han presentado al premio. Después, los casi 500 participantes en la Conferencia WoW podrán votar su preferido. El ganador será anunciado el 30 de junio –último día de la Conferencia- a las 11 de la mañana. El año pasado el premio fue concedido a Kimberly-Clark por sus toallitas Scott 24-Hour Sanitizing Wipes. 

El Comité Técnico de INDA los ha seleccionado entre los 30 candidatos al premio en razón de su creatividad, novedad, exclusividad y sofisticación técnica dentro de la cadena de valor de los no tejidos. Los tres productos seleccionados constituyen sustitutos naturales de fibras plásticas, utilizadas hasta ahora. Han sido presentados por Bast Fibre Technologies, Fitesa y Nice-Pak. 

INDA, World of Wipes, WoW

Las sesiones de la Conferencia -de la que ya hemos informado recientemente– se centrarán en:

  • Toallitas circulares y sostenibles
  • Retos de la cadena de suministro de las toallitas
  • Sustratos no tejidos para toallitas más sostenibles
  • Tendencias en el mercado de las toallitas y entre los consumidores,
  • Nuevas tecnologías para la desinfección
  • Tendencias en el empaquetado de toallitas sostenibles
  • Desarrollos sobre la eliminación de las toallitas

Tres finalistas para ganar el Premio

Las tres empresas finalistas que compiten por el premio del salón son las siguientes. 

Bast Fibre Technologies. Fibras Sero, de cáñamo. Estas fibras ofrecen al sector de no tejidos un sustituto natural de las fibras de plástico. En sus propias instalaciones, en Estados Unidos y en Europa, Bast, transforma las fibras de líber(*) en fibras naturales, ideales para aplicaciones que van desde toallitas de un solo uso hasta la industria. El cáñamo Sero combina con fibras no tejidas, para producir tejidos que son resistentes, uniformes y fáciles de procesar. 

(*) Las fibras líber son fibras leñosas fuertes obtenidas de los tejidos de la corteza, los tallos y las hojas de muchas plantas. Se suelen utilizar para fabricar productos textiles, cuerdas y papel. Son fibras finas y flexibles. Derivan de lino, cáñamo, ramio, yute, abacá, cantala, henequén, sisal, piña, mitsumata, gampi, Kozo, y otras plantas. 

Fitesa. Bayetas Dual Textured 3D. Son bayetas de doble textura en relieve 3D con gran capacidad de limpieza, durabilidad, e incluso recogida de fluidos. Están disponibles en varias configuraciones, que pueden personalizarse con superficies rugosas y relieves en 3D, así como con opciones verdes como el ácido poliláctico (PLA). Se fabrica con dos polímeros diferentes para mejorar la rugosidad (lado de fregado) y la suavidad (lado de acabado). 

Nice-Pak. Toallitas húmedas SecureFlush. Después de seis años de desarrollo y de pruebas, Nice-Pak ha presentado las toallitas desechables con tecnología SecureFlush. Están realizadas con un no tejido de celulosa que es fuerte y duradero, pero que se deshace cinco veces más rápido que la marca líder de papel higiénico de dos capas. 

+ Info: http://www.worldofwipes.org/