×

WTiN se une a AFFOA, Instituto de Innovación Manufacturera de los EEUU


WTiN aportará información a AFFOA, colaborará con la nueva iniciativa Future Fashion Factory y será miembro del Comité del Programa de Automatización y Digitalización de la ITMA 2019.

|10.04.2019| La Red Mundial de Información Textil (WTiN) ha sido aceptada como miembro de Advanced Functional Fabrics of America (AFFOA), un Instituto de Innovación de Manufactura financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. WTiN será proveedor de información sobre fabricación y materiales inteligentes.

Advanced Functional Fabrics of America y WTiN

Es uno de los 14 Institutos que conforman la red Manufacturing USA. Su misión es fortalecer la cadena de suministro a través del desarrollo de textiles inteligentes, interconectados y sofisticados.

Como miembro del Instituto, WTiN ayudará a crear oportunidades de negocio dentro de la comunidad de AFFOA. Además, puede ser anfitrión o participar en el Education and Workforce Development (EWD) de Advanced Functional Fabrics of America.

Future Fashion Factory, Advanced Functional Fabrics of America, ITMA 2019, Education and Workforce Development, Manufacturing USA, Advanced Functional Fabrics of America , AFFOA,WTiN ,  Red Mundial de Información Textil,

Future Fashion Factory

WTiN también es un socio de la industria en la nueva iniciativa Future Fashion Factory. Se trata de un proyecto de investigación colaborativa que vincula los centros de diseño textil y fabricación de la región de Leeds (Reino Unido) con el centro de diseño creativo y retail de Londres.

El obetivo de Future Fashion Factory es promover técnicas digitales avanzadas dentro del sector de la moda de lujo. Su red abarca el diseño, la fabricación y la venta minorista; y el proyecto implica la colaboración con las Universidades de Leeds, Huddersfield y el Royal College of Art, así como con el Centro de Excelencia Textil en Yorkshire.

Fabricación inteligente en la ITMA 2019

Destacar finalmente otra de las aportaciones de la Red Mundial de Información Textil en el ámbito de la fabricación inteligente. En esta línea, la Directora de Contenido de WTiN, Tansy Fall, ha sido elegida por ITMA 2019 como miembro del Comité del Programa de Automatización y Digitalización de su Strategic Business Innovation. En este sentido, Tansy Fall hará de asesora en el programa Innovation Lab’s Speakers Platform y en el Innovation Video Showcase.

Recordamos que la ITMA, el mayor escaparate de tecnología textil y de prendas de vestir a nivel mundial, celebrará su próxima edición en Barcelona del 20 al 26 de junio de 2019.

|Más Info en www.wtin.com|