Xavier Badia, nuevo presidente de Acexpiel
La presidencia había quedado vacante por renuncia del hasta ahora Presidente, Jaume Alvira, que, después de cumplir dos mandatos enteros, había iniciado un tercer mandato para poder culminar la reordenación de las asociaciones del sector que hasta el año pasado encabezaba la Confederación Española de Curtidores CEC-FECUR, que a su vez sustituyó al CEC-Consejo Español de Curtidores. Con ésta última reestructuración, Acexpiel ha asumido la función de patronal del sector, que añade a las funciones de promoción exterior que lleva a cabo desde su creación en 1989.
Xavier Badia, empresario del sector de 38 años, es gerente desde hace 15 de la empresa familiar Curtidos Badia S.A., de Igualada. Estos últimos años ha sido vocal de las Juntas de Acexpiel y de UDAC (Unió d’Adobadors de Catalunya) y actualmente es Vicepresidente de esta organización y Presidente del Gremi de Blanquers d’Igualada y de la empresa Igualadina de Depuració, que gestiona la depuradora colectiva de los curtidores de Igualada.
Curtidos Badia fué creada en 1889 en Igualada por Benet Badia, bisabuelo del actual gerente, y es una de las empresas líderes del sector de curtidos en España, tanto por su facturación y exportación (más del 80% de la producción) como por la calidad de sus pieles.