Yarn Expo Shanghái mantiene la tónica de crecimiento
Yarn Expo seguirá aumentando el número de expositores hasta superar los 450, que ocuparán una superficie de 26.000 metros cuadrados
06.02.2018.- La próxima edición de Yarn Expo –que se celebrará en el pabellón 5.1 del NECC del 14 al 16 de marzo- contará con algo más de 450 expositores de fibras, hilados e hilados especiales, que suponen un 65% de crecimiento durante los dos últimos años en que también ha crecido mucho la superficie del certamen, que en esta edición será de 26.000 metros cuadrados. En buena parte ese crecimiento es debido a que China es ahora mismo el mayor mercado del mundo en fibras e hilados, con una gran capacidad productiva y una fuerte demanda por artículos extranjeros.
Como de costumbre, tendrá lugar en paralelo con Intertextile Apparel Fabrics (ambos salones están organizados por Feria de Frankfurt) y con varios salones de moda, como Chic y PH Value.
Distribución de la oferta
India y Pakistán tendrán su propia zona, con una oferta en la que destacarán las fibras e hilados de algodón de alta calidad, sobre todo las del grupo Birla Modal y Birla Spunshades.
China contará con casi 400 expositores, que mostrarán sus productos en las zonas denominadas Fancy Yarn Zone, Colourful Chemical Fibre Zone, Natural Cotton Zone, Quality Wool Zone y Green Linen Zone.
El programa complementario del salón incluirá un desfile de moda, la zona de tendencias y varios seminarios organizados por la China Chemical Fibre Association y la China Cotton Textile. Association.
Testimonios de expositores
Los testimonios de expositores y visitantes avalan esa evolución positiva.
Peter Dong, director de marketing y desarrollo corporativo del grupo Birla, por ejemplo, comentó al final de la anterior edición: hace tres años., cuando entramos por primera vez en el mercado chino, poca gente conocía nuestra empresa. Actualmente ya somos muy bien conocidos y bastantes marcas chinas de moda cuentan con nuestros productos para sus colecciones. Nuestros diferentes stands estuvieron siempre llenos de visitantes durante el salón. Procedían de China y también de Europa, América, Japón y otros países. Entre ellos había compradores clave de marcas de gama media, como H&M. No conocemos ninguna otra feria que ofrezca los mismos resultados.
Otros expositores indios y pakistanías también mostraron su satisfacción con el nivel internacional de Yarn Expo. Abedin Ahmed Rizvi, de la firma pakistaní Indus Dyeing & Manufacturing, señaló: Yarn Expo ofrece una plataforma muy efectiva para ver a nuestros clientes de todo el mundo. Aquí hemos visto a muchos chinos y europeos, bastantes de los cuales han firmado pedidos.
También los expositores procedentes del sudeste asiático han quedado siempre satisfechos. El representante de Bintang Asahi Textile Industry compartió también su impresión sobre el certamen: como los hilados sintéticos tienen un coste más competitivo, la demanda es muy fuerte. La mayoría de nuestros visitantes buscaban este tipo de productos. El 90% de los que recibimos en nuestro stand –chinos, brasileños, tailandeses, egipcios, etc.- eran nuevos para nosotros.
+ Info: www.yarn-expo-spring.com