Yarn Expo Otoño, del 11 al 13 de octubre en Shanghai
Yarn Expo doblará su superficie en la edición de octubre, que tendrá 400 expositores. India, Pakistán y Uzbekistán tendrán una presencia destacada.
10.07.2017.- Yarn Expo Otoño refleja los cambios sustanciales que está viviendo el sector asiático de fibras e hilados. Su edición del 11 al 13 de octubre doblará la superficie que tuvo su anterior edición y contará con 400 expositores, frente a los 319 del año anterior. Muchas empresas del sector reconocen su efectividad para presentar sus novedades al mercado.
Wendy Wen, responsable de las actividades de Feria de Frankfurt en el mercado asiático, ha comentado: durante los últimos años, Yarn Expo ha consolidado su status entre las mejores plataformas comerciales para el sector de fibras e hilados. El dinamismo de bastantes empresas asiáticas asegura que los meses de marzo y de octubre el salón es el lugar ideal para conocer las últimas innovaciones. Concretamente, estamos viendo crecer la demanda asiática de fibras químicas y de hilados de fantasía. Yarn Expo se ha convertido también en una excelente plataforma para los fabricantes uzbekos que quieren lanzar sus artículos textiles en el mercado chino, donde están teniendo bastante éxito a pesar de la competencia existente.
Crece la oferta de hilados de fantasía
Los expositores chinos se distribuirán en seis zonas: Fancy Yarn, Natural Cotton Yarn, Colourful Chemical, Quality Wool, Green Linen y e-Commerce. La primera de ellas, dedicada a los hilados de fantasía, es la que está creciendo más debido a la demanda de hilos innovadores por parte de compradores de Indonesia, India y Corea. Probablemente contará con 50 expositores, el doble que el año pasado.
El director general de Suzhou High View Industrial, que expuso en marzo en la zona de hilados de fantasía, quedó muy satisfecho: los compradores que visitan esta zona tienen necesidades muy concretas. Nos da la impresión de que la demanda de este tipo de productos está creciendo muy deprisa.
Vuelven con fuerza India, Uzbekistán y Pakistán
El pabellón indio contará con algunas de las más importantes empresas indias del sector, que están aumentando la presencia de los hilados indios en el mercado chino
China es el principal punto de encuentro entre proveedores y clientes de este sector, asegura Ravindranathan Narayanasamy, responsable del pabellón indio organizado por Texprocil. La demanda de productos indios está creciendo en China. Yarn Expo es la principal plataforma comercial para aprovechar esta oportunidad. Los visitantes llegan con objetivos muy claros. El año pasado pudimos charlar con muchos nuevos clientes y usuarios de nuestros productos a los que les gusta tener una relación directa con nosotros.
El pabellón Birla Planet volverá a estar en Yarn Expo. Con tres años de experiencia en el mercado chino, el grupo Birla ha ganado prestigio con sus productos ecológicos, como Birla Modal. Peter Dong, su responsable de marketing y de desarrollo del negocio, ha comentado: Yarn Expo es muy efectivo porque reúne a muchos profesionales del sector, desde fabricantes a marcas de moda pasando por empresas de tamaño medio. Además, influye en el mercado de otros países de todo el mundo.
En el salón destacará también la presencia de expositores de Uzbekistan y Pakistán. El primero de esos dos países proporciona más del 80% del algodón usado por el sector textil de la provincia de Hebei, en la China septentrional. La demanda china de algodón pakistaní también está aumentando con firmeza debido sobre todo a la fiabilidad de su calidad y a sus precios competitivos.
En paralelo con Yarn Expo, en las mismas fechas y en el mismo recinto (el National Exhibition and Convention Center de Shanghai) tendrán lugar otros salones textiles y de moda, como Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, PH Value y CHIC.
+ Info: www.yarn-expo-autumn.com