YKK afronta el problema de plásticos en el océano


YKK anuncia su nueva colección de cremalleras Natulon Ocean Sourced hechas de plásticos cuyo destino era el océano.

|23.03.2020| Esta colección Premium de cremalleras está fabricada con los desechos plásticos recogidos a 50 km de la costa de Sri Lanka. Natulon Ocean Sourced ha debutado en la feria ISPO Munich y en The Outdoor Retailer + Snow Show y saldrá a la venta en primavera 2020.

Resistencia, durabilidad y funcionalidad

“Las cremalleras Natulon Ocean Sourced ofrecen la alta calidad que caracteriza a YKK y, a su vez, afrontan la crisis ambiental de nuestros océanos” dijo Takashi Tsukumu, vicepresidente de YKK. “Además, el reciclaje del plástico que tenía como destino el océano reduce la emisión de CO2 y requiere el uso de menor energía que las cremalleras de poliéster virgen».

Natulon Ocean Sourced ofrece la misma resistencia, durabilidad y funcionalidad que las cremalleras convencionales y no pueden ser distinguidas de las cremalleras hechas de poliéster virgen.

Ciclo del Bien

Al mismo tiempo, Natulon Ocean Sourced está ayudando a YKK a lograr su objetivo de reducir aún más las emisiones de carbono en sus procesos de fabricación. A nivel global, YKK ha logrado una reducción del 8% en las emisiones de carbono desde 2013 en sus centros de producción.

“YKK tiene una larga historia de gestión ambiental, una parte integral de nuestra filosofía del “Ciclo del Bien”. Firmamos nuestro Compromiso Medioambiental en 1994 y creamos Natulon, la primera cremallera hecha de botellas PET recicladas y restos de poliéster, hace más de 25 años. Hoy ofrecemos una amplia gama de productos y tecnologías sostenibles. Natulon Ocean Sourced es la última incorporación a nuestra cartera de eco-innovación”, dice Tsukumo.

La colección de productos sostenibles de YKK tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono, los productos químicos tóxicos y el uso de agua. Además, la colección presenta:

  • GreenRise, la primera cremallera en la industria en usar poliéster a partir de plantas, logrando así una reducción del 30% del uso de petróleo.
  • Cremalleras de algodón orgánico de YKK
  • Natulon original de YKK, una cremallera que recicla aproximadamente 3.600 botellas de plástico (29 gramos por botella) por 10.000 cremalleras (60 centímetros de longitud).

Eco-Dye

También se incluyen en la colección cremalleras hechas con la tecnología de teñido Eco-Dye de YKK, que ha eliminado por completo el uso de agua en el proceso de teñido. Natulon Ocean Sourced cuenta, además, con broches y botones ecológicos hechos con Acro-Plating, una nueva tecnología de acabados que consume menos recursos de producción sin utilizar productos químicos nocivos en el proceso del baño.

Océanos de plástico

Dado que el 80% de todo el plástico que se vierte en el océano procede de origen terrestre, evitar que llegue al océano es la forma más efectiva de eliminarlo. El tratamiento del plástico proveniente de las vías fluviales y del flujo de residuos ayuda a abordar la crisis ambiental que existe en los océanos del mundo.

Se estima que 8 millones de toneladas métricas de plástico se vierten al océano cada año. Millones de pájaros, tortugas y peces se ven afectados negativamente por los residuos plásticos marinos. Cada año, entre 57.000 y 135.000 ballenas se enredan en redes de pesca desechadas y otros residuos plásticos. Incluso se ha encontrado plástico en los órganos internos de los peces y en nuestra agua potable.

Para más información: https://www.ykk.es/

Pinker Moda