×
TECHPROCESS

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Zalando avanza en su agenda estratégica y anota un buen Q3



Zalando logra unos sólidos resultados financieros en su Q3: el GMV ha crecido un 25,3% hasta los 3.100 millones de euros y se han registrado 9,8 millones de euros de EBIT ajustado.

|04.11.2021| Zalando ha superado con éxito el primer trimestre tras la reapertura completa de las economías y ha obtenido unos sólidos resultados financieros durante el tercer trimestre del año. La compañía ha continuado avanzando en su plan estratégico a través de:

  • – El crecimiento de su base de clientes activos
  • – La creación de relaciones aún más profundas con sus clientes
  • – La transición hacia un negocio de plataforma
  • – La construcción de una plataforma de moda y estilo de vida verdaderamente sostenible.

zalando Q3
Zalando Q3 2021

Punto de Partida de la Moda

En su camino para convertirse en el Punto de Partida de la Moda, la compañía lanzó con éxito seis nuevos mercados durante el segundo y tercer trimestre de 202. Lo hizo con un surtido adaptado localmente y facilitando una gran experiencia digital y comodidad; incluyendo opciones locales de pago, entrega y devolución.

Además, Zalando continúa con el despliegue internacional de Zalando Plus, su programa de fidelización basado en la suscripción; mejorando el programa para los clientes franceses; y expandiéndose a Países Bajos e Italia.

Un factor clave en la transición de la plataforma de Zalando es la creación de sólidas asociaciones con las marcas. La empresa se esfuerza continuamente por mejorar las formas en que estas pueden interactuar con los clientes en la plataforma y recientemente ha establecido más colaboraciones con marcas, por ejemplo, con Adidas, Levi’s, Dr. Martens o The North Face.

Circularidad

A lo largo del tercer trimestre de 2021, Zalando introdujo nuevas prácticas empresariales para fomentar la circularidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Desde el diseño, hasta la inversión en nuevas tecnologías de reciclaje.

En su objetivo de aplicar el principio de circularidad y prolongar la vida útil de al menos 50 millones de productos de moda para 2023, la compañía ha multiplicado por diez su oferta de segunda mano, pasando de 20.000 a más de 200.000 artículos en un año.

Planes para 2022

Para seguir avanzando hacia el objetivo de convertirse en el Punto de Partida de la Moda en 2022, Zalando se centrará en atraer a los clientes a través de múltiples iniciativas. Acelerar significativamente el negocio de los socios más allá de Alemania será un motor clave de la transición de la plataforma. Integrar la sostenibilidad y la Diversidad e Inclusión (D&I) aún más en todas las partes de la organización hará avanzar en la ambición de Zalando de construir una plataforma de moda sostenible con un impacto neto positivo en las personas y el planeta.

zalando Q3
Zalando Q3 2021

Robert Gentz, Co-CEO de Zalando, ha afirmado que «a lo largo del año hemos progresado con fuerza en todas las áreas importantes de nuestra estrategia. Lo hechos hecho manteniendo siempre nuestro enfoque a largo plazo de convertirnos en el Punto de Partida de la Moda; así como nuestra ambición de construir un negocio verdaderamente sostenible para 2025, alcanzando más de 30.000 millones de euros en GMV de productos sostenibles. Miramos con confianza hacia el 2022, con varias iniciativas estratégicas interesantes y proyectos que entusiasmarán a clientes y socios por igual e impulsarán nuestra agenda de sostenibilidad.»

Zalando Q3 2021

Con la relajación de la mayoría de las medidas en toda Europa, la reapertura de las tiendas físicas y el aumento constante de la movilidad de los consumidores, las tasas de crecimiento empezaron a normalizarse durante el tercer trimestre, tal y como se esperaba en comparación con los elevados niveles alcanzados durante la primera mitad del año.

GMV

En el tercer trimestre, Zalando incrementó su GMV un 25,3% interanual, hasta alcanzar los 3.100 millones de euros; ligeramente por encima del corredor de crecimiento previsto por la empresa a medio plazo (20-25%).

Ingresos

Los ingresos crecieron en el mismo periodo un 23,4% hasta los 2.300 millones de euros. La fuerte captación de nuevos clientes y la continua evolución positiva de los ya existentes han sido los principales motores de crecimiento.

Base de clientes

La compañía incrementó su base de clientes activos en un 30,1% interanual hasta alcanzar los 46,3 millones a finales del tercer trimestre de 2021. Los clientes también realizaron pedidos con más frecuencia, con una media de pedidos por cliente activo que alcanzó un nuevo máximo histórico de 5,1 pedidos en los últimos doce meses.

Zalando Q3 2021
Zalando Q3 2021
EBIT

Zalando logró un EBIT ajustado de 9,8 millones de euros en el tercer trimestre, lo que corresponde a un margen del 0,4%, y por tanto un nivel de rentabilidad más normalizado en comparación con el resultado excepcional registrado en el tercer trimestre de 2020. Los niveles de rentabilidad del tercer trimestre de 2021 están muy en línea con el tercer trimestre de 2019, que fue el último tercer trimestre registrado antes de la pandemia.

David Schröder, Chief Financial Officer, ha señalado: «nos complace ver que nuestros buenos resultados continúan en el tercer trimestre del año, el primero con las economías totalmente reabiertas. A pesar de la creciente inflación y de las incertidumbres en la cadena de suministro, seguimos confiando en alcanzar nuestras perspectivas mejoradas para todo el año y ahora estamos deseando sorprender a nuestros clientes y apoyar a nuestros socios durante la cyber week y la próxima temporada festiva.»

Perspectivas para 2021

Zalando reitera sus perspectivas mejoradas para el ejercicio 2021. Se espera que el GMV crezca entre un 31-36%, hasta los 14.000-14.600 millones de euros, y que los ingresos crezcan entre un 26- 31%, hasta los 10.100-10.500 millones de euros. Sobre la base de un excelente rendimiento de los ingresos y de los beneficios de la tasa de retorno en el primer semestre de este año, la compañía espera que el EBIT ajustado se sitúe en la mitad superior del rango guiado de 400-475 millones de euros. Se espera que los gastos de capital se sitúen en torno a los 350 millones de euros. Además, la plataforma sigue esperando un capital circulante neto negativo para el ejercicio 2021.

El informe financiero del tercer trimestre de 2021, así como la presentación de resultados para analistas e inversores, está disponible en la página web de relaciones con los inversores de Zalando. Zalando presentará los resultados del año completo y del cuarto trimestre de 2021 el 1 de marzo de 2022.

Para más información: https://www.zalando.es/