Zalando aumenta sus ingresos en el tercer trimestre de 2017
En este tercer trimestre, los ingresos de Zalando han aumentado un 28,7% hasta superar la cifra de 1.074 millones de euros. Esta mejora se debe a la llegada de un millón de clientes nuevos, alcanzando los 22 millones.
16.11.2017.- Zalando ha reportado un crecimiento del 27,7% en sus ingresos durante el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo período del año anterior hasta alcanzar 1.074,7 millones de euros. Analizando ahora la evolución por regiones, destacan los países de habla alemana, con un crecimiento que llega al 22,3% interanual y la expansión hacia el resto de Europa hasta alcanzar una mejora del 30,9% con respecto al mismo período del año anterior.
Otra novedad destacable de este tercer trimestre es el incremento del número de clientes activos de Zalando, que ha crecido en un millón hasta llegar a los 22.2 millones, un crecimiento que no se registraba desde 2015. El co-CEO de la compañía, Rubin Ritter, se mostró satisfecho con los resultados y afirmó que: Para el cuarto trimestre, así como en los próximos años, seguiremos centrándonos en el crecimiento con el objetivo de duplicar nuestro negocio de cara al 2020.
Las principales inversiones de este tercer trimestre de 2017 han sido la construcción de la infraestructura logística y tecnológica para garantizar que podrá soportar su creciente base de clientes. A efectos prácticos, esto se ha manifestado con la construcción de dos centros logísticos, uno en Gryfino, Polonia, y el otro en Brunna.
Asimismo, Zalando anunció, a principios de noviembre, la apertura de un nuevo centro tecnológico en Lisboa, el tercero que la compañía tiene fuera de Alemania. La puesta en marcha será a principios de 2018 y creará 50 puestos de trabajo durante el primer año, orientados, fundamentalmente, a la experiencia digital de Zalando Fashion Store.
Durante los primeros nueve meses de 2017, Zalando aumentó sus ingresos en un 23,9% hasta los 3.155,3 millones de euros. Las inversiones en este mismo periodo fueron de 175,6 millones de euros, excluidas las fusiones y adquisiciones, y se destinaron básicamente a infraestructura logística y desarrollos de software.
+Info: www.zalando.es