La diseñadora ucraniana Ksenia Schnaider ha realizado una colección con tejidos denim reciclados que será distribuida por Zalando
23.01.2023.- Zalando pone en el mercado una colección cápsula, resultado de su colaboración con la diseñadora ucraniana Ksenia Schnaider. Sus seis modelos han sido realizados con tejidos denim reciclados. Sus precio oscilan entre 112 y 310 euros.
Ksenia tiene una tienda en Kiev, donde también cuenta con su propia planta de producción de sus colecciones. Sus artículos se distribuyen globalmente a través de su página web y, ahora, de Zalando.
Esta colección está disponible en los 25 mercados en los que tiene presencia Zalando. En palabras de la propia diseñadora, simboliza la creatividad con limitaciones.

Con sede en Kiev, esta marca masculina y femenina de lifestyle crea prendas y accesorios a partir de prendas vintage. El proceso de creación se ha enfrentado a una nueva realidad debido a la guerra en curso con Rusia. Opera bajo sirenas antiaéreas, el eterno temor del equipo por sus vidas y los frecuentes apagones.
Fundada en 2011 por la propia diseñadora y su marido, sus modelos muestran cortes modernos y drapeados con énfasis en la sastrería. Entre ellos hay vaqueros asimétricos, chaquetas vaqueras desgastadas con tacto de piel y siluetas híbridas confeccionadas a partir de prendas ya usadas.
Sostenibilidad bajo las bombas
La colección para Zalando utiliza denim negro y añil, con formas y tonos frescos. Algunos elementos de diseño proceden de la colección principal de Schnaider. Incluye tops con corsé hechos de tela vaquera en diferentes tonos, shorts vaqueros relajados, shorts vaqueros negros desteñidos con silueta oversize y una minifalda vaquera con un ribete hecho de boxers.
La sostenibilidad constituye el ADN de mi trabajo, ha escrito la diseñadora. Mi compromiso se ha hecho evidente a lo largo de las innumerables prendas que he creado para consumidores conscientes y un estilo de vida ajetreado.

Los consejeros delegados de Zalando, Robert Gentz y David Schneider, expresaron por primera vez su apoyo a Ucrania en marzo de 2022, señalando que como empresa europea, creemos en la democracia y en la paz. Deseamos el fin inmediato de la violencia. Zalando se comprometió a utilizar su red logística en Polonia y sus relaciones con sus asociados europeos para apoyar la ayuda humanitaria. Además, ofreció un millón de euros con el mismo fin. La empresa también aceleró el proceso de contratación de refugiados ucranianos en busca de trabajo.
También en marzo, Schnaider acudió a Instagram para pedir apoyo para el equipo de 30 personas de la marca. Todo nuestro equipo se ha visto obligado a priorizar su seguridad y a cuidar de sus familias durante la guerra. Nuestra actividad se ha detenido bruscamente. Como no podemos permitirnos esperar a recibir pagos, pedimos a nuestros clientes que adquieran certificados que ayudarán a proporcionar a nuestro equipo alimentos y suministros médicos durante la guerra.
Ksenia Schnaider presentará esta primavera de 2023 una colaboración con la marca neoyorquina DL1961.
+ Info: https://www.zalando.es/ y https://www.kseniaschnaider.com/