Poco a poco los datos de Zalando van mejorando. El marketplace anota un crecimiento en ingresos en el tercer trimestre de 2024, que le permite confirmar una mejora en sus previsiones para final de año.

La facturación de Zalando ha aumentado un 5% en el tercer trimestre de 2024, hasta los 2.388,5 millones de euros, con un fuerte auge de su negocio B2B y un interesante aumento de los ingresos también en su sector de negocio B2C.

A nivel empresarial, Zalando está abriendo su infraestructura logística, logrando mejores resultados.

La compañía ha mejorado también su EBIT, el beneficio ajustado antes de intereses e impuestos, que ha aumentado hasta los 93 millones de euros, dejando un margen del 3,9%. Para aprovechar más oportunidades de crecimiento, el grupo invierte en áreas clave para su estrategia global de ecosistema, que impactan tanto en el ámbito B2B (marketplace) como B2C (cifras de venta directa al consumidor).

«Hemos observado un notable aumento de la interacción de los consumidores, así como una creciente demanda a comienzo de la temporada otoño-invierno«, ha destacado Joelle Esmoris, portavoz de la marca para España. Zalando ha aplicado recientemente estrategias para fidelizar a sus clientes, ampliar su catálogo, apostar por el entretenimiento y reforzar su red logística europea.

Por su parte, Sandra Dembeck, directora financiera del grupo, ha comentado estos avances en la presentación oficial de los resultados de Zalando. «A los consumidores les gustan las marcas que estamos incorporando y nuestras nuevas propuestas. Invertimos en iniciativas como la evolución de nuestro programa de fidelización, reforzando nuestros centros logísticos e impulsando la comodidad para nuestros clientes«.

Relacionado con...

Zalando confirma sus previsiones y su crecimiento en el tercer trimestre

B2B: mayor crecimiento gracias a su propuesta de valor

A nivel empresarial, Zalando está abriendo su infraestructura logística, software y capacidades de servicio, para propiciar una mayor y mejor colaboración con sus socios y marcas colaboradoras. Ejemplo de ello es la incorporación de Asos como nuevo canal de ventas, ampliando la propuesta de valor para los socios de Zalando. Ahora, su plataforma logística ZEOS puede atender pedidos realizados a través de nueve plataformas distintas, incluyendo tiendas web propias de las marcas.

Esto ha contribuido a que los ingresos del grupo en el segmento B2B crecieran a doble dígito en el tercer trimestre: un 11% hasta alcanzar los 239,7 millones de euros. En cambio, el EBIT ajustado se redujo, dejando un margen del 2,8%, en comparación con el 5,8% del tercer trimestre de 2023.

B2C: mejor catálogo y fidelización

Los avances y mejoras aplicadas por Zalando en su experiencia para el consumidor han llevado a un incremento más discreto, con un crecimiento del 4,3% en su facturación en este segmento. El margen EBIT ha crecido hasta el 4%. Algunas mejoras han sido la incorporación de nuevas marcas, como Remain y Marine Serre; la evolución del programa Zalando Plus y las nuevas categorías de lifestyle, como belleza, deportes y artículos familiares.

La marca ha impulsado también un nuevo centro logístico en Francia, cerca de París, que envió su primer paquete en el mes de octubre. Otras funcionalidades novedosas son el funcionamiento de Stories on Zalando, con la colaboración de influencers y creadores de contenido. Finalmente, la ampliación de su asistente virtual con inteligencia artificial y las recomendaciones en el probador digital han captado también la atención de los consumidores.

Para más información: https://corporate.zalando.com/en

Pinker Moda