PUBLICIDAD

KORNIT

Zalando expone en Londres una sudadera hecha con fibra Infinna


Con Infinna –fibra fabricada con residuos textiles postconsumo-, Zalando quiere demostrar su compromiso con la circularidad textil.

13.04.2022.- Zalando se ha asociado con Infinited Fiber Company –creadora de la fibra Infinna– para crear un prototipo de prenda circular. La sudadera modular unisex se ha fabricado con la fibra textil Infinna, creada al 100% a partir de residuos textiles postconsumo en las instalaciones de Infinited Fiber en Finlandia.

Zalando motró este producto en la exposición Waste Age, en el Museo del Diseño de Londres, del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2021. A través de un código QR, los visitantes accedían a un vídeo que mostraba el ciclo de vida de la sudadera e información sobre dónde se había producido el artículo, cómo cuidarlo y cómo comprarlo.

Con este proyecto, la Infinited Fiber Company pretendía demostrar cómo se pueden reutilizar los desechos textiles. Además de utilizar esa fibra, el prototipo de sudadera utilizó un patrón de bajo desperdicio, que consiguió aprovechar el 97% del tejido. Además, lo diseñó con tecnología 3D, lo que eliminó la necesidad de realizar muestras físicas.

Esta colaboración es un ejemplo de cómo las marcas y los distribuidores de moda están trabajando con empresas de tecnología textil para innovar el proceso de diseño y producir de forma más sostenible y circular.

Zalando,, Infinna, Infinited Fiber, moda circular
La sudadera de Zalando, creada con Infinna

Una colaboración que muestra el camino a la circularidad de la moda

Kirsi Terho, de Infinited Fiber Company, ha comentado: fue emocionante ver cómo nuestra colaboración con Zalando cobraba vida a través de esta sudadera. Ha sido un ejemplo fantástico de la colaboración entre empresas para hacer que el futuro de la moda sea más sostenible y circular. La exposición en el Museo del Diseño ofreció la oportunidad de comprobar que una prenda fabricada a partir de residuos puede ser de gran calidad. Además, permitió conocer las posibilidades que tenemos a nuestro alcance.

Laura Coppen, responsable de circularidad de Zalando, por su parte, ha señalado: queremos formar parte de la solución para conseguir una moda más circular. Junto con nuestra inversión en Infinited Fiber, en esta exposición queríamos mostrar el material de la sudadera y otras estrategias. Entre ellas, el pasaporte digital, el diseño de patrones de bajo desperdicio y una comunicación atractiva hacia los clientes. La exposición Waste Age del Museo del Diseño era el lugar perfecto para mostrar este experimento.

La exposición y la creación de la prenda se produjeron después de que Zalando anunciara el pasado mes de septiembre que invertía en Infinited Fiber Company «para formar parte de la solución de una industria de la moda más sostenible».

La inversión de Zalando en Infinited Fiber Company –ha explicado tambiénKirsi Terho- apoya nuestros preparativos para construir la primera fábrica de Infinna a escala comercial. Utilizará residuos textiles domésticos como materia prima de sus artículos. Esperamos que la fábrica esté en funcionamiento en 2024 para satisfacer la creciente demanda de Infinna por parte de las marcas de moda que trabajan para transformar la circularidad textil en una realidad cotidiana.

+ Info: https://www.zalando.es/ y https://infinitedfiber.com/

PUBLICIDAD