×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Zalando mejoró sus ingresos un 33,6% en 2015


Zalando alcanzó unos ingresos totales de 2.958 millones de euros en 2015. Los ingresos crecieron un 28% en la región DACH, con unos ingresos de 1.580 millones de euros; y un 40,5% en el resto de Europa, donde la plataforma alemana de ecommerce facturó 1.212 millones de euros.

1.03.2016.- Zalando, la tienda online de moda y calzado de origen alemán, ha cerrado el año 2015 con una facturación total de 2.958 millones de euros, un 33,6% más si se compara con la facturación del año anterior, en el que la compañía ingresó 2.214 millones de euros.

En la región DACH, la compañía ingresó 1.580 millones de euros, un 28% más que los 1.234 millones de euros facturados en 2014. En el resto de Europa, Zalando registró una cifra de negocio de 1.211 millones de euros, un 40,5% más en comparación con los 862 millones de euros registrados en 2014.

A pesar de la inversión en iniciativas para al cliente y de la plataforma, Zalando demostró en 2015 una rentabilidad sólida con un EBIT ajustado de 107.5 millones de euros, generando un margen del 3,6%. El margen EBIT ajustado en la región DACH fue del 6,4%. En el resto de Europa, estuvo cerca al punto de equilibrio con un margen EBIT ajustado del -0,3%. A finales de 2015, Zalando contaba con aproximadamente 10.000 empleados.

Según indican desde la compañía, el crecimiento de la facturación total del 33,6% se debe a la localización de Zalando en el cliente y ha estado reforzado por las nuevas oportunidades del mercado. Durante 2015, Zalando lanzó nuevas herramientas para mejorar la satisfacción del cliente, tales como la entrega y devolución más fácil y más rápida. La ampliación de la oferta, la mejora de las relaciones con las marcas asociadas y la mejor oferta de Zalando también ayudaron a este crecimiento.

Con un fuerte enfoque en el desarrollo móvil y la App, el tráfico móvil aumentó del 48% al 60% interanual, mientras que las descargas de aplicaciones se multiplicaron por dos alcanzando las 16 millones de descargas en 2015, de alrededor de 7 millones de descargas de App en 2014. El valor de la marca Zalando también se ha visto mejorado gracias a las exitosas campañas conjuntas con socios de marca. Como resultado, el número de clientes activos aumentó un 22%, alcanzando casi 18 millones a finales de año, y la media de pedidos por clientes activos alcanzó su punto más alto.

Zalando, ecommerce, mcommerce, tienda online, moda, calzado, fashion, retail, economía, negocio

Planes para 2016

Zalando espera mantener este fuerte crecimiento de ingresos en el ejercicio 2016, año en el que espera crecer entre un 20-25%. Para ello, Zalando continuará invirtiendo en los servicios al cliente, lo que apoyará el crecimiento a corto plazo. También invertirá en su estrategia para sostener el crecimiento de su plataforma durante varios años en esa banda del 20-25% a medio plazo. La compañía tiene como objetivo mejorar el capital en 200 millones de euros en 2016, con exclusión de las fusiones y adquisiciones. A pesar de estas inversiones continuas, Zalando espera un sólido margen EBIT ajustado de 3,0-4,5% para el 2016.

«Nuestra posición en el mercado nunca ha sido más fuerte, y nunca nos hemos enfrentado a tantas grandes oportunidades», ha declarado Rubin Ritter, miembro del Consejo de Administración. «Queremos excitar aún más a los clientes y ganar más cuota de mercado. Buscaremos el crecimiento mientras mantenemos una sólida rentabilidad, creemos que esta es la mejor manera de crear valor a largo plazo».

Cambios en la cúpula

Zalando ha aprovechado la presentación de sus resultados financieros para anunciar cambios en su cúpula. Lothar Lanz será el nuevo presidente de la Junta de Vigilancia de Zalando; Jørgen Madsen Lindemann, Director Ejecutivo (CEO) de Modern Times Group (MTG), entrará a formar parte del   Consejo de Supervisión de Zalando; y Kai-Uwe Ricke, presidente adjunto del Comité de Auditoría, asumirá la presidencia del Comité.

Todos estos cambios se harán efectivos el 31 de mayo de 2016, después de la Asamblea General Anual de la compañía.

+ información: www.zalando.com